Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trato preferencial a Federer respecto a Djokovic: rescatan un vídeo de un pelotazo del suizo que no le costó la descalificación

“Reglas diferentes”: arrastran a Roger Federer a la saga de Novak Djokovic

Novak Djokovic ha sido objeto de un escrutinio increíble por su inesperada descalificación del Abierto de Estados Unidos, pero los seguidores afirman que Roger Federer habría recibido un trato preferencial y compararon ejemplos del pasado del tenista suizo.

El número uno del mundo fue descalificado durante el primer set de su partido en la cuarta ronda con Pablo Carreño Busta, el pasado domingo, tras golpear involuntariamente a la jueza de línea con una pelota en un momento de frustración.

Después de perder un “break”, yendo por debajo 6-5 en el set, Djokovic se giró y le dio a la pelota con ira, golpeando sin querer al árbitro en la garganta.

Djokovic se defendió diciendo: “Ella no irá al hospital por esto”.

A pesar de que la jueza de línea no sufrió una lesión grave, a Djokovic lo suspendieron por lo que pareció ser un golpe fallido e inadvertido después del juego.

La reacción ha sido feroz y los excampeones criticaron a Djokovic por no enfrentarse a la prensa tras el momento de locura.

Djokovic incluso suplicó a sus seguidores que dejaran en paz a la jueza de línea después de que inundaran sus redes sociales con mensajes llenos de ira.

Pero a pesar de las consecuencias y de que muchos creen que el Abierto de Estados Unidos tomó la decisión correcta, algunos seguidores se apresuraron a alegar que en esas mismas circunstancias Federer habría recibido un trato preferencial.

Uno de esos incidentes tuvo lugar cuando Federer golpeó accidentalmente a un niño durante un partido en el Abierto de Australia hace varios años.

Federer no golpeó la pelota con frustración, sino que movió la raqueta detrás de su espalda y golpeó accidentalmente al recogepelotas.

Sorprendentemente, a pesar del extraño accidente, a Federer no le aplicaron una violación del código.

Mientras se reían de la situación, los seguidores inundaron el vídeo publicado en YouTube con comentarios comparándolo con el incidente de Djokovic.

A pesar de que Djokovic golpeó la pelota con ira y la jueza de línea cayó al suelo, los seguidores se empecinaron en comparar ambos incidentes.

De hecho, también usaron las redes sociales para hacer comparaciones con incidentes anteriores de Federer y el reciente incumplimiento de Djokovic.

2020: @DjokerNole golpea al árbitro de línea... descalificado del Abierto de Estados Unidos 2006: @rogerfederer hace un truco, me golpea en los… dice “tienes que estar preparado” y se ríe. Han sido 14 años duros, Roger, ¿es hora de una disculpa? #justiceforheath

Si el tenis fuera coherente con sus reglas, no tendría problemas en aplicar las normas predeterminadas. Pero a Bedene solo le dieron una advertencia recientemente y Federer ha golpeado 2 o 3 veces a un recogepelotas o ha lanzado pelotas a las gradas y no le han marcado un incumplimiento. Solo pedimos un campo de juego nivelado de arriba abajo, ¿es pedir demasiado?

Federer golpeando a un recogepelotas en Montecarlo... no lo descalificaron. La regla establece que golpear a alguien en la cancha fuera de un punto (independientemente de la fuerza, lesión o intención) implica una descalificación automática. Diferentes reglas para diferentes jugadores, ¿eh? Djokovic.

Si el árbitro de @usta vio estas imágenes, NO hay manera de que pueda descalificar a Novak. Simplemente no puede descalificarlo por un accidente genuino. El tenis no es un deporte draconiano. Estaba perfectamente tranquilo, fue un extraño accidente. El árbitro confirmó que NO vio las imágenes, lo cual es inaceptable porque estaban disponibles.

¿Todavía estoy intentando determinar cómo la gente vio “enojo”, “rabia”, “fuerza” o “petulancia” en esto?

No soy la mayor seguidora de Djokovic, pero estoy 100 % de acuerdo en que no hubo ira ni malicia en ese incidente. No puedo creer el alcance del castigo. También estoy de acuerdo en que, si hubiera sido Federer, el resultado habría sido totalmente diferente.

Decisión pésima. No existe la más mínima posibilidad de que descalifiquen a jugadores como Federer o Nadal por esto.

ÚLTIMA HORA: Novak Djokovic ha sido expulsado del Abierto de Estados Unidos después de que lo descalificaran por golpear a la jueza de línea con la pelota.

Si Federer hiciera lo que hizo Djokovic, no lo descalificarían. La ATP odia ver ganar a Djokovic.

Hace solo dos semanas en el Masters de Cincinnati, que Djokovic ganó, Aljaz Bedene golpeó accidentalmente a un camarógrafo después de darle a una pelota cuando perdió el punto.

Bedene se disculpó inmediatamente, pero llamaron al oficial del torneo para determinar si se aplicaría un incumplimiento.

Sin embargo, después de que los árbitros discutieran la decisión, concluyeron que no se produjo ningún daño y aplicaron una violación del código a Bedene.

#USOpen @atptour buen trabajo chicos, es bueno ver que el número 1 recibe el mismo trato, solo espero que nunca vuelva a jugar aquí. Me pregunto qué decisión tomarían si Federer estuviera en esa situación. @DjokerNole

Prevalece el sentido común

Aljaz Bedene recibe una violación del código después de este desafortunado incidente con un camarógrafo de la cancha. #CInCyTENNIS

Sin embargo, muchos estuvieron de acuerdo con la decisión de los árbitros.

La leyenda del tenis, Billie Jean King, afirmó que la decisión de descalificar a Djokovic del Abierto de Estados Unidos fue correcta y el británico Tim Henman dijo que el número uno del mundo no debió haber esquivado la conferencia de prensa después de su “error”.

“Por desgracia, está agravando el error. Necesita afrontarlo, disculparse y aceptar que cometió un error”, dijo la exestrella británica Tim Henman en la cobertura de Prime Video.

“En esencia, huir solo empeora el problema”.

El exentrenador de Djokovic criticó la decisión

Después de los eventos, el exentrenador de Djokovic, Nikola Pilic, se sumó al escándalo y dijo que la descalificación fue una decisión demasiado dura.

“En mi opinión, Djokovic golpeó accidentalmente al árbitro con la pelota”, afirmó Pilic.

“Creo que debieron castigarlo con un juego confiscado”.

También afirmó que Federer habría recibido un trato especial en esas mismas circunstancias.

“Creo que la jueza también actuó un poco, no creo que se hiciera tanto daño”, agregó Pilic.

“¿Crees que habrían expulsado a Federer por algo así? Imposible. Es una decisión tendenciosa”.

Riley Morgan

Vídeo | El pelotazo que le costó la descalificación a Djokovic