Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El reggae de Leo Messi": la desopilante canción de la Copa América 2019 a un año de la eliminación contra Brasil

A un año de las explosivas declaraciones de Lionel Messi, luego de la derrota de la selección argentina por las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, todavía resuenan las duras palabras que el crack rosarino excretó.

Después del partido, como nunca, el capitán albiceleste disparó sin eufemismos contra la Conmebol, los árbitros, el VAR y el anfitrión de la competencia. Sin red, y avalado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el máximo goleador en la historia del combinado nacional dijo: "Te da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Son jugadas claras que nunca revisaron Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos...".

La frase de Luis Suárez en apoyo a Antoine Griezmann en medio de la polémica en Barcelona

Con su habitual ingenio, el youtuber Lucas Requena musicalizó las declaraciones del futbolista de Barcelona, y las combinó con otras de personajes como Diego Maradona, Oscar Ruggeri, Sebastián Vignolo, Leonardo Farinella y Horacio Pagani. A la canción, la intituló "El reggae de Leo Messi" y se publicó hace casi un año atrás, días después de aquel partido disputado en el estadio Mineirao.

La sanción

Las palabras del Messi no estuvieron exentas de represalias. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió que se retractara a través de una demanda judicial. El crack rosarino cumplió y le fue aplicada una multa deportiva por tres meses y 50.000 dólares. En tanto, no podrá estar en el primer partido de las postergadas eliminatorias producto de la tarjeta roja en el último partido oficial ante Chile por el tercer puesto.