Regalada, nunca

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul quiere levantar el trofeo del Clausura 2020 sobre la cancha, después de una final de 180 minutos y frente a su afición.

La Máquina desconoce, al igual que el resto de los equipos mexicanos, la fecha de regreso a las actividades, pero no desea que, en caso de cancelar el torneo, le otorguen el título por ubicarse en el liderato. "Nos gusta ganar las competencias bajo el reglamento y en la cancha. Que siga el torneo, porque hay que pelear cada jornada para clasificar a la Liguilla y así aspirar al campeonato", dijo Jaime Ordiales, director deportivo del club.

El paro en la Liga MX congeló la racha de 10 partidos sin perder, incluidas nueve victorias, de La Máquina. "Nosotros estamos preparados para terminar el torneo", y en caso de que la Liga tome la decisión de coronar al Cruz Azul, eso ya no nos compete". Los cementeros se quedaron a un triunfo, posiblemente sobre el Puebla —juego programado para la Fecha 11—, de amarrar más de medio boleto en la Liguilla, ya que habrían alcanzado 25 puntos, a falta de seis jornadas por disputarse. Este parón, provocado por el brote del Covid-19, no será impedimento, comentó Ordiales, para que los celestes mantengan el ritmo. "Es otro escalón que debemos brincar. Cuando regresemos, haremos nuestro trabajo para reponernos", subrayó el directivo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El exfutbolista llegó con menos de tres semanas para el inicio del torneo, para conocer al club. El inicio no fue el deseado, Cruz Azul sufrió varias lesiones, perdieron los dos primeros partidos y se vieron obligados a salir al mercado para firmar refuerzos. "Llegué en una situación compleja, pero unificamos los criterios, trabajamos en equipo y mantuvimos la serenidad. Estuvimos unidos y supimos salir adelante", afirmó.

Con el tiempo, el paso de La Máquina mejoró mucho. Han pasado tres meses y todo —excepto la pandemia— marcha estable. Para la fecha 3, después de golear Con 22 puntos, en la cima del Clausura 2020, los cementeros tienen la oportunidad de hacer uno de los mejores torneos cortos en su historia, ya que en el calendario les resta enfrentar a cuatro clubes que, hasta el momento, se encuentran fuera de zona de Liguilla, pero Pumas y León lucen como los duelos más complicados.



Qué leer a continuación