Mercado de pases de Independiente Santa Fe en vivo: Todos los rumores sobre el mercado Cardenal

Goal.com Latam

NO VA MÁS

Tras una temporada donde fueron más los momentos bajos que los altos, Diego Guastavino le ha dicho adiós a Independiente Santa Fe. El uruguayo de 34 años firmó con el Liverpool de Uruguay. 

DOS LEONES CON OFERTAS DEL EXTRANJERO

Jeison Gordillo Santa Fe Flamengo Libertadores 2018
Jeison Gordillo Santa Fe Flamengo Libertadores 2018

Las noticias en Santa Fe no solo pasan por los nombres que llegar para reforzar al equipo, también lo son los nombres que suenan para salir de la entidad cardenal. Tal es el caso de Wilson Morelo y Jeison Gordillo, dos de los leones más importantes en las últimas temporadas, el primero por sus goles y el segundo por su firmeza en el mediocampo. 

"Uno no puede frustrar los sueños de sus figuras, y si Wilson y Gordillo tienen ofertas importantes de afuera no vamos a cortar esos sueños. Si no se consolida, nosotros felices de que se queden", manifestó Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, en diálogo con Caracol Radio.

Morelo tiene ofertas de Racing y de algunos clubes de España, mientras que Gordillo del fútbol brasilero, argentino y mexicano,. Otro que también suena para salir es Juan Daniel Roa. 

JOHAN ARANGO VUELVE A SANTA FE

El volante caleño está de vuelta en Bogotá. Un año después de su paso por el equipo rojo capitalino, donde jugó 18 partidos y marcó 5 goles, Arango fue oficializado por el presidente Juan Andrés Carreño.

Arango, constantemente cuestionado por su indisciplina reforzará el medio campo de equio de Sanguinetti. Según la directiva, el jugador tuvo un buen comportamiento en el Al-Batin de Arabia Saudita y pese a estar en el interés de Millonarios, Johan priorizó volver al 'León'.

EXPERIENCIA PARA EL MEDIOCAMPO

Otro de los apuntados de las directivas cardenales para fortalecer la mitad de la cancha era  Andrés Pérez. El experimentado mediocampista bogotano dejó la disciplina del Deportivo Cali hace unas semanas y estaba libre para firmar con cualquier club. El León lo quería para la próxima temporada debido a que algunos jugadores como Roa, Perlaza y Gordillo podrían dejar el club para emigrar al fútbol extranjero.

VUELVE UN VIEJO CONOCIDO

EL CARDENAL TIENE EL ARCO CUBIERTO

Uno de los principales objetivos en el mercado de pases cardenal era un arquero de experiencia debido a las lesiones de Rufay Zapata y Leandro Castellanos. Desde la Liga Árabe se había despertado el interés por repatriar a Cristian Bonilla , pero el club Al Feyha se puso al día con su salario, por lo que se quedará una temporada más. 

Cancelanda la opción del ex Nacional, las directivas de Santa Fe apuntaron por José Fernando Cuadrado, mundialista en Rusia 2018 y quien no ha llegado a un acuerdo con Once Caldas para renovar. Las conversaciones entre ambas partes iniciaron de grata manera pero en los últimos días se enfiraron.

El objetivo fijado del conjunto capitalino era  Geovanni Banguera, quien tuvo un espectacular 2018 custodiando el arco del Huila, equipo al que llevó hasta las semifinales del primer semestre. Juan Andrés Carreño, presidente del club en diálogo con Caracol Radio , oficializó el acuerdo total con Banguera para reforzar esa zona crítica del equipo. También confimó que el arquero Diego Martínez, del Patriotas, será el otro jugador que llegará para cubrir la posición.

En la misma línea, aseguró que todo está listo para vincular al volante central Andrés Pérez , ex-Cali y Millonarios con amplio recorrido también en Argentina. La llegada de Pérez facilitaría la salida de Roa, Gordillo o Perlaza según las propuestas que se presenten, según el dirigente.

Sobre Wilson Morelo dijo que no hay ofrecimientos oficiales hasta ahora y en caso tal de darse algún negocio, el club bucará un reemplazo de su mismo nivel.

¿QUÉ PASA CON GUICHÓN?

Facundo Guichón - Independiente Santa Fe 2018
Facundo Guichón - Independiente Santa Fe 2018

Sin duda alguna, Santa Fe es el equipo que mejor se ha reforzado hasta el momento de cara a la próxima temporada del FPC. El León ha confirmado varias llegadas, incluyendo la del mítico Ómar Pérez. Pero las noticias en Santa Fe no sólo están relacionadas a los fichajes, pues también hay varios jugadores que están apuntados para salir. Uno de ellos es el centrocampista Facundo Guichón de discutida campaña en 2018. Sin embargo el uruguayo tiene algunas propuestas sobre la mesa; la más tentadora es la del Tolima que le ofrece la oportunidad de sumar mayor cantidad de minutos y la posibilidad de jugar Copa Libertadores. La próxima semana se determinará el futuro del charrúa.

"SOY MÁS LEÓN QUE TODOS"

Wilson Morelo Deportivo Cali - Santa Fe Copa Sudamericana 2018
Wilson Morelo Deportivo Cali - Santa Fe Copa Sudamericana 2018

El presidente del club Cardenal aseguró que el atacante desea seguir creciendo en su carrera, por lo que una buena oferta tendría que ser estudiada por la junta directiva para permitirle irse de la institución, a lo que se ha sumado una respuesta del propio jugador a sus seguidores en Instagram, al ser indagado por su posibe fichaje con Junior, el goleador dijo:  “¿Quién se va a ir para Junior? Yo no... Yo soy más 'León' que todos ustedes juntos" .

VUELVE EL 10

Omar Sebastián Pérez regresa al cuadro 'Cardenal'. El jugador que salió libre de Patriotas, ya fue oficializado por Santa Fe para la próxima temporada. 

A UNA FIRMA

Leonardo Castro, Kaizer Chiefs, October 2018
Leonardo Castro, Kaizer Chiefs, October 2018

El cuadro Cardenal tiene listo otro refuerzo para la próxima campaña. Se trata del atacante Leonardo Castro Cortés, quien llega procedente del Kaizer Chiefs de la Premier Soccer League de Sudáfrica, según confirmó Caracol Radio. Es el quinto refuerzo del León.

MÁS TALENTO PARA EL MEDIOCAMPO

El León no para en su afán de configuar una nómina más que competiiva para 2019. Tras confirmar las llegadas del central Fainer Torijano y el lateral zurdo Yonatan Murillo, este jueves ha aunciado el fichaje del mediocampista Mateo Cardona, quien llega procedente del fútbol mexicano. 

OFICIALIZADO MURILLO

A la llegada de Fainer Torijano, Sanguinetti acaba de sumar su segunda incorporación. El club ha confirmado al lateral izquierdo Yonathan Murillo, ex-Junior de Barranquilla, para la próxima temporada.

BALANTA, AL TOLIMA

El lateral izquierdo Leyvin Balanta deja al León para incorporarse a Deportes Tolima. El bogotano de 28 años ya fue oficializado por el 'Pijao'. El semestre anterior se especuló con una posible llegada de Farid Díaz a Santa Fe para cubrir el puesto ante la lesión de Juan David Valencia, verisón que tomaría fuerza con esa nueva salida en la posición.

¡Muchas veces los ciclos se cierran pero no en todos se deja huella 🦁!

Gracias por tu aporte en los títulos conseguidos en estos tres años y medio, por siempre defender con honor nuestra camiseta. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa! GRACIAS LEÓN 🇮🇩 pic.twitter.com/N39xDQjhva

— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 11 de diciembre de 2018
 

LISTO EL PRIMER REFUERZO PARA 2019

Qué leer a continuación