Mercado de pases de River: los rumores de altas y bajas para 2018

TAMBIÉN LO QUIEREN EN BRASIL

Independiente River Superliga 18112017

De acuerdo a Fox Sports, el Pity Martínez sería pretendido por el Flamengo, club que estaría dispuesto a pagar unos 5 millones de dólares por la mitad de su pase. El talentoso mediocampista fue uno de los más destacados de River en el segundo semestre del año, siendo autor de cuatro tantos en la Superliga Argentina.

LOS PEDIDOS DE GALLARDO

lucas zelarayan tigres

Lucas Zelarayán es uno de los nombres que pidió Marcelo Gallardo para reforzar al plantel de River. Según TyC Sports, el Millonario ofertará por el ex-Belgrano que actualmente se encuentra jugando en Tigres de Mexico. Además del cordobés, el Muñeco habría pedido que también se acelere por Armani, Musto, Silvio Romero y Pratto.

BATALLA SE IRÁ A PRÉSTAMO

Augusto Batalla River Plate Melgar Copa Libertadores 180617

Augusto Batalla cambiará de club en 2018: Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán asoman como posibles destinos del arquero juvenil, que se iría a préstamo por una temporada.

¿DE MANCHESTER CITY A RIVER?

Claudio Bravo

River busca arquero y, entre tantos nombres que se barajan, apareció uno que sería, sin dudas, un refuerzo estrella para el mercado de pases del fútbol argentino: sin lugar en Manchester City, el chileno Claudio Bravo busca equipo para ser titular y reencontrarse con su mejor nivel. 

¿CARRILLO REFUERZA LA DELANTERA?

Guido Carrillo Metz Monaco Ligue 1 01102016

Marcelo Gallardo quiere sumar fuerza en la ofensiva, uno de los puntos flacos de River este semestre, y uno de los hombres que quiere el Muñeco es Guido Carrillo. El ex-Estudiantes tiene contrato con Mónaco, donde jugó 18 partidos oficiales e hizo dos goles, hasta el 30 de junio de 2020. Los dirigentes del Millo ya habrían hecho un contacto por el futbolista de 26 años.

CABEZÓN DESCARTADO

D'alessandro Londrina Internacional Serie B 13052017

Tras regresarlo a la primera categoría del fútbol brasileño, Andrés D'Alessandro acordó su renovación con Internacional de Porto Alegre hasta 2019, por lo que quedó completamente descartada su vuelta a Núñez.

PRATTO, INTRANSFERIBLE

Lucas Pratto Gremio Sao Paulo Brasileirao Serie A 15112017

Pese al interés de Gallardo por sumar a Lucas Pratto, las declaraciones del propio delantero argentino confirmando que se quedará en Brasil ("Estoy feliz y bien acá") y la postura de Sao Paulo, que lo declaró intransferible, parecen haberle cerrado definitivamente las puertas a una posible transferencia.

¿MASCHERANO ES UN IMPOSIBLE?

Leonardo Ponzio Javier Mascherano River Plate v Barcelona FIFA Club World Cup 20122015

El nombre lógicamente despierta una ilusión enorme, aunque se trataría de una operación más que compleja y con escasas chances de finalizar de la mejor manera. Pero la decisión del Jefecito de dejar Barcelona por su falta de continuidad hace soñar: a seis meses del que será su último Mundial, nada mejor para el volante que jugar en el Millonario la Copa Libertadores y no en las poco competitivas ligas de China o Estados Unidos. En una entrevista reciente, el propio Masche pidió disculpas y dio las razones de aquella polémica en el Mundial de Clubes, cuando no saludó a los fanáticos que viajaron desde Argentina. Hace algunos meses, también mencionó que su regreso era una cuenta pendiente, aunque no quiso ponerle plazos para no fallarle a nadie. ¿Rusia 2018 podrá adelantar los planes?

OFRECIERON A MUSTO

River Rosario Central Final Copa Argentina 15122016

El mediocampista central actualmente está jugando en Xolos de Tijuana de México. Ante la gran necesidad del Millonario fue ofrecido, según TyC Sports. Su gran paso por Rosario Central dejó una gran imagen para el fútbol argentino. ¿Se pondrá la banda?

ARMANI, CADA VEZ MÁS CERCA

Franco Armani Atlético Nacional

El arquero argentino busca una salida de Atlético Nacional de Colombia y River puede ser una excusa perfecta. El Millo busca una variante más ante la fragilidad bajo los tres palos. Su propio representante advirtió que "la cláusula es de 4 millones, pero podría salir por menos".

VIENEN POR EL PITY

River Banfield Superliga Fecha 2 10092017

En el Millonario ya saben que será muy difícil poder retener a Gonzalo Martínez en el próximo mercado de pases. Incluso, Rodolfo D'Onofrio reconoció recientemente en una entrevista durante su viaje a Madrid que el Pity es el próximo nombre a ser transferido. El ex-Huracán tiene una cláusula de 15 millones de euros, pero Sporting de Lisboa pretende llegar a un acuerdo con River para comprarlo por 10 millones y dejarle al club argentino un porcentaje de los derechos económicos para una futura venta. ¿Qué dirán en Núñez?

ROMERO, ESTA VEZ MÁS CERCA

Silvio Romero América

Marcelo Gallardo reconoció que Silvio Romero es un delantero que River viene siguiendo desde hace tiempo: "A mí me gustaba, lo buscamos y ahora se pone en escena de nuevo". En 2016 intentaron su fichaje pero no pudieron competir con el poderío económico de las Águilas; sin embargo, ahora los mexicanos parecen estar dispuestos a negociar el traspaso del atacante, por el que pretenden ocho millones de dólares. El ex-Lanús ve con buenos ojos volver a Argentina ¿Se dará esta vez?

LARRONDO PODRÍA IRSE

Marcelo Larrondo River Olimpia Amistoso 12112016

El paso de Marcelo Larrondo por el Millonario podría terminarse prácticamente antes de empezar: mientras el mendocino se recupera de una nueva operación en su rodilla, surgió la versión de que Gustavo Alfaro lo pretende para que sea el reemplazante de Wanchope Ábila, que se sumará a Boca una vez que termine el actual semestre. Claro que todo dependerá de si el delantero finalmente se recupera de la larga seguidilla de lesiones que lo afecta.

LA NUEVA JOYA QUE BUSCA RIVER

Kevin Balanta - Colombia (Sudamericano Sub-20 '2017')

Kevin Balanta, mediocampista de Deportivo Cali de tan solo 20 años, llamó la atención de los dirigentes de River . Con cualidades ofensivas, en 2015 sumó minutos para la Selección mayor de Colombia, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este año jugó el Sudamericano Sub 20. En el conjunto colombiano lleva 32 partidos en esta temporada. Una apuesta a futuro que, en su país, ya da sus frutos.