Refuerzos de Pumas: Los rumores sobre el mercado de los Felinos

¿SERÁ EL BUENO PARA LA PORTERÍA?

Cirilo Saucedo 081217

El dilema del Patronato sigue siendo la portería. Han surgido varios apellidos, pero uno es visto con mejores ojos que los otros: Cirilo Saucedo. ¿El problema? Que la directiva se tendría que poner de acuerdo con el Morelia para pagar una cifra debido al Pacto de Caballeros.

¿UN 'TODOTERRENO' PARA EL MEDIOCAMPO?

Alejandro Chumacero The Strongest

El nombre de Alejandro Chumacero suena con fuerza en Pumas. Todo indica que el volante boliviano tiene arreglada su salida de The Strongest para dar el salto a la Liga MX, donde lo vienen siguiendo desde hace varios meses. De hecho, Necaxa estuvo cerca de contratarlo para el Apertura 2017.

¿AL FIN A UN GRANDE?

Matías Alustiza Atlas 051217

Uno de los jugadores que más ha sonado para los conjuntos principales de la Liga MX y que siempre ha sido objeto de deseo en cada Draft ahora sí caería en uno: Universidad. Al parecer Atlas no cuenta con él para la próxima campaña , por lo que estarían abiertos a negociarlo y sacarle unos cuantos millones de dólares.

¿PLAN B A DAYRO MORENO?

Walter González Olimpia 041217

Si Dayro finalmente renueva su cesión con Atlético Nacional en Colombia, y Tijuana y el propio ariete lo aceptan, a los universitarios no les quedaría remedio más que buscar otra opción como Walter González . Incluso habrían ofertado 3.5 millones de dólares por sus servicios. El problema es que Independiente también lo quiere. La relación entre ambas instituciones se tensó con la controversia por el uruguayo Gastón Silva .

COMPETENCIA BAJO EL MARCO

Liborio Sánchez

Ningún equipo del Apertura 2017 recibió más goles que Pumas, la cuenta final fue de 30 anotaciones. El canterano Alfredo Saldívar fue el encargado de defender el marco y tras los malos resultados que los colocaron solo por encima de Puebla en la tabla, la directiva piensa en Liborio Sánchez como su competencia . De acuerdo con Mediotiempo, el arquero de 28 años se encuentra en pláticas para salir del Alianza Petrolera, de Colombia , y volver a la Liga MX, en donde ya ha vestido múltiples camisetas.

¿EL SUSTITUTO DE NICO?

Dayro Moreno Atlético Nacional 221117

Nicolás Castillo seguiría un semestre más en Pumas. No obstante en el club ya estarían hechos a la idea de que saldría a mediados del año que viene. Por eso es que traerían a Dayro Moreno , quien retornaría a la Liga MX posteriormente de un año en Colombia con Atlético Nacional. Faltaría el "sí" de Tijuana debido al Pacto de Caballeros .

EL REEMPLAZO DE NICO CASTILLO

Jonatan Álvez Barcelona

Uno de los grandes problemas para el cuadro auriazul durante el Apertura 2017 ha sido la falta de gol, pues ante las constantes ausencias de Nico Castillo, el elegido para ser el 'killer' del equipo sería el uruguayo Jonatan Álvez , quien es la gran figura del Barcelona de Guayaquil . El 30 aún no se encuentra bien físicamente y está muy latente una posible salida del club, por lo que la directiva quiere amarrar a un hombre de peso en el ataque. Sin embargo, Pumas tendría que pelear con equipos como el Santos de Brasil por los servicios de ese delantero.

¿GALLARDO POR LA CHOFÍS?

Chofis Jesús Gallardo

Cuando Francisco Palencia tomó el mando de Pumas , uno de los canteranos que más proyección tuvo fue Jesús Gallardo ; sin embargo, con el paso de los partidos, el hoy seleccionado nacional ha ido mostrado un pobre nivel y ha sido severamente cuestionado por la falta de compromiso, y pese a ello, Chivas estaría interesado en sus servicios y le ofrecería a los Felinos a la Chofís López más una cantidad de dinero.

¿ADIÓS NICO?

nicolas castillo pumas lobos buap festejo

El América tiene interés de fichar a Nicolás Castillo , así lo reveló el diario deportivo Récord,  El delantero de los Pumas de la UNAM se recupera de operación del tobillo derecho a la que fue sometido la semana pasada en Portugal donde el  Sporting de Lisboa también quiere contratar al chileno, según el sitio Tutto Mercato.  

¿VUELVE A CASA?

Matías Britos Al Hilal 231117

Matías Britos podría volver a Pumas para disputar el Clausura 2018. El uruguayo, que tuvo un gran rendimiento durante las tres temporadas que disputó con el cuadro universitario, abandonaría el Al Hilal debido a que el cuadro árabe no finiquitó su traspaso. Por dicha razón habrían dos opciones: cancelarlo y regresarlo a Ciudad Universitaria o que los Felinos pidan a un jugador que les interese a cambio .