REFUERZOS DE ATLÉTICO NACIONAL EN VIVO: Todos los rumores sobre el mercado verdolaga

PALACIOS, EN LA MIRA

Helibelton Palacios Colombia

El lateral colombiano Helibelton Palacios se convertiría en la primera incorporación de Atlético Nacional. Según hsbnoticias, el club de Medellín habría adquirtido la totalidad del pase del defensor surgido del Deportivo Cali que no jugó demasiado durante la actual temporada en el Brujas de Bélgica.

¿SE VA DAYRO?

Dayro Moreno Atlético Nacional 221117

La continuidad de Dayro Moreno en el Verde paisa es cada vez más dudosa. El delantero tolimense no viajó a Estados Unidos para la pretemporada del equipo de Almirón y desde México se asegura que el máximo artillero de 2017 en el fútbol colombiano será presentado en las próximas horas como refuerzo de Pumas. 

Nacional ha hecho todo lo posible para mantener a Moreno en sus filas, pero las pretensiones económicas del jugador y de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos, han complicado la permanencia del jugador. 

¿EL REEMPLAZANTE DE MINA?

Felipe Aguilar (Atlético Nacional)

El zaguero central Felipe Aguilar estaría en los planes de Palmeiras de Brasil para convertirse en el reemplazante de Yerry Mina tras su transferencia a Barcelona. Según medios brasileños, Nacional respondió ante la consulta del Verdao por el defensor de 24 años: 8 millones de dólares por su pase.  ¿Lo venderán ahora?

SE ACERCA BRAGHIERI

Thomas Rodriguez Diego Braghieri Banfield Lanus 04102016


Diego Braghieri está muy cerca de concretar su llegada a Atlético Nacional. Pese a que Lanús le ofreció renovar su contrato, el zaguero ya le comunicó a Ezequiel Carboni, DT del Granate, que su deseo es seguir su carrera en el equipo de Jorge Almirón. Si el Verdolaga mejora su primera oferta, el traspaso se resolvería esta semana.

VLADIMIR ¿VERDOLAGA?

Vladimir Hernandez - Junior


Pese a que el presidente de Junior ya había confirmado su vuelta, Vladimir Hernández no regresaría al Tiburón: según informaron en Caracol Radio, el araucano estaría muy cerca de sumarse a Atlético Nacional.

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE REFUERZOS

Jorge Almiron Atletico Nacional

El DT de Atlético Nacional expresó su preocupación por la demora en la llegada de caras nuevas para su plantel. "Es uno de los equipos más grandes de Colombia y necesitamos los refuerzos lo antes posible. Me consta que la directiva ha hecho todos los esfuerzos para que lleguen estos jugadores pero a veces los mercados son complicados, se hace todo más lento. La situación económica tiene mucho que ver y hay jugadores que también son requeridos por otros equipos y así la negociación se hace más lenta. Tenemos confianza en que llegarán pronto. Esperamos saber con qué plantel contamos para todo lo que vamos a enfrentar, tenemos muchos torneos importantes y tenemos que ser protagonistas", dijo el argentino, en declaraciones recogidas por futbolred.

OTRO VIEJO CONOCIDO DE ALMIRÓN

Boca Independiente Torneo Primera Division 04062017

Entre los nombres que le gustaría volver a dirigir, Jorge Almirón también incluyó a Diego ‘Torito’ Rodríguez. El mediocampista uruguayo de Independiente fue dirigido por el DT tanto en Avellaneda como en Godoy Cruz y ahora suena para llegar a Atlético Nacional. ¿Se dará?

¿LE DICE ADIÓS A NACIONAL?

Macnelly2

Todo parece indicar que Macnelly Torres cambiará de aires en el mercado de pases. Y es que Colo Colo, club en el que militó durante dos temporadas, está haciendo todo lo posible para cerrar la vuelta del colombiano. La negociación ha sido silenciosa, pero Atlético Nacional espera por una oferta directa del Cacique, misma que podría producirse en las próximas horas.

LA VUELTA DE GIO, FRENADA

Gio Moreno Shanghai Shenhua

Si bien en un principio su deseo era volver a Atlético Nacional, Gio Moreno reveló cuáles son los motivos que frenaron su salida de Shanghai Shenhua : "Había interés del club y mío. Por eso tuve reuniones con directivos y cuerpo técnico. Después lo que pasó fue un mal entendido, porque todo estaba dado para regresar, pero la idea mía era llegar con un equipo competitivo,. Y Nacional ahora lastimosamente no tiene ningún refuerzo hasta el momento. Por eso es que de pronto se frenaron las cosas porque todo venía muy bien".

MÁS RUMORES

- Mathias Cardacio , mediocampista uruguayo con pasado en el Milan, es otro de los pedidos de Almirón para reforzar su plantel. Nacional ya le habría ofrecido un contrato por dos años al volante que actualmente milita en Defensor Sporting de su país.

-Tras la histórica participación de Lanús en la última Libertadores, el club argentino pretende vender en este mercado a uno de sus arqueros: Esteban Andrada o Fernando Monetti; precisamente este último es el nombre que habría pedido Jorge Almirón para reemplazar a Armani.

- Anderson Plata : Nacional busca nombres para reforzar el plantel de Almirón y uno de los apuntados está en el fútbol local, el delantero de Santa Fe que no tuvo un año destacado, está en los planes de la dirigencia Verdolaga, que presentaría una oferta para sumarlo de cara a 2018

- Marlos Moreno:  El  joven campeón de la Copa Libertadores en 2016 no encuentra lugar en el viejo continente y Manchester City, dueño de sus derechos deportivos, ya trabaja en buscarle lugar en el fútbol sudamericano para que pueda retomar su mejor nivel. En ese sentido Nacional sería una gran opción, aunque el Flamengo del profe Rueda también lo quiere.