REFUERZOS DE ATLÉTICO NACIONAL EN VIVO: Todos los rumores sobre el mercado verdolaga

Goal.com Latam

Atlético Nacional ya empieza a proyectar lo que será el 2019 con Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores. Será mucho el trabajo que tendrá el club para olvidar rápidamente un 2018 de fracasos y pocas alegrías.

Se esperaba la llegada de un nuevo central, sin embargo, todo parece indicar que se esperará el regreso de Cuesta y Reyes que se encuentran con la Sub 20, mientras que la recuperación de Henríquez marcha por el mejor camino. Dado lo anterior, la vinvulación de un nuevo defensa centro no se dará en el presente mercado.

BARCOS Y CEPPELLINI YA FIRMARON

El club Verdolaga oficializó las contrataciones de los dos refuerzos más influyentes para la estructura del equipo, según lo que se había decidido entre la dirección técnica y directiva.

Hernán Barcos, delantero argentino de 34 años, llegó como agente libre en compañía de Pablo Daniel Ceppelini, volante uruguayo de 27 años, a préstamo de Danubio. Ambos firmaron contrato por todo el 2019 aunque aún no hacen parte de la convocatoria de Paulo Autuori para el inicio de la Liga Águila.

EL '9' ESPERADO

Hernan Barcos - Sporting CP
Hernan Barcos - Sporting CP

No paran las noticias del Verdolaga en cuanto a la definición de su nuevo delantero y la historia presentó un giró inesperado. Cuando todo estaba encaminado para que Emanuel Herrera decidiera aceptar la propuesta, un nuevo nombre se puso en consideración de la directiva y la prioridad tomó otro rumbo.

El argentino Hernán Barcos, jugador libre tras rescindir contrato con Cruzeiro, fue acercado y tuvo acogida, incluso, con el técnico Paulo Autuori que no dudó en dar su visto bueno. Ante la demora de Herrera por una respuesta, el club inició la gestiones con el 'Pirata', quien llegó este jueves a Medellín para realizar los respectivos exámenes médicos.

Durante la gala de presentación de la nueva indumentaria, Barcos fue confirmado por René Higuita como nuevo jugador Verdolaga. "Estoy feliz de ser parte de la historia de Nacional", expresó el delantero de 34 años. 

De esta manera quedaron oficialmente descartadas las opciones que se tenían con el también argentino Emanuel Herrera y el colombiano Hugo Rodallega.

CEPPELINI LISTO Y SE BUSCARÁ CENTRAL

Pablo Ceppelini Atlético Nacional 2019
Pablo Ceppelini Atlético Nacional 2019

Atlético Nacional continúa trabajando en la consecución de sus refuerzos para la temporada y el fin de semana puede marcar algunos negocios cerrados en ese sentido. Actualizamos el mercado del Verdolaga en las tres posiciones que busca.

Volante ‘10’: De no suceder nada extraordinario, el jugador para ese puesto será el uruguayo de 27 años Pablo Ceppelini. Danubio llegó a un cuerdo con Nacional para el préstamo por un año con opción de compra y el jugador ya está en Medellín para presentar exámenes médicos. Ceppelini ya estaba en el seguimiento del club y fue avalado por la comisión técnica de la cual hace parte Paulo Autuori. Según el análisis, las características del jugador encajan en el perfil y tiene el plus de la “garra charrúa”, con un ímpetu necesario en el equipo.

Defensa central: La salida de Aguilar y la lesión de Henríquez obligaron a una reunión urgente de la comisión para evaluar la búsqueda de un refuerzo que hasta entonces no estaba contemplado. Tras el sí unánime de la comisión, la junta directiva aprobó el presupuesto para salir al mercado donde ya se tienen algunas opciones estudiadas. En los últimos días ha sonado el nombre de John García, pero hasta el momento ninguna voz oficial ha confirmado interés en él.

Se han filtrado nombres como Eder Álvarez Balanta, Osvaldo Henríquez, Leo Pereira y Andrés Felipe Correa ; ninguno estaría en la lista de interés para el Verde. La contratación se daría en tiempo record y se haría oficial antes del próximo domingo.

RODAGOL Y UNA CLAUSULA QUE LO ALEJA

Hugo Rodallega Trabzonspor Goal Celebration
Hugo Rodallega Trabzonspor Goal Celebration

El fracaso en el Torneo Fox Sports dejó en evidencia que Nacional urge de un delantero top que marque diferencia. Uno de los elegidos por las directivas Verdolagas era  Hugo Rodallega. Goal había podido saber de primera fuente que el club paisa estaba en contactos con el delantero vallecaucano de 33 años. Aunque está pasando por un buen momento en Turquía, 'Hugol' se ha enfriado en función de su clausula para poder salir, lo cual ha hecho que el interés del Verde merme bastante

AGUILAR SE DESPIDE DEL VERDE

CUADRADO, PRIMER REFUERZO

José Cuadrado - Atletico Nacional
José Cuadrado - Atletico Nacional

Como anticipó Goal , Atlético Nacional salió al mercado para buscar el reemplazo de Fernando Monetti, cedido por seis meses a San Lorenzo. También se había anticipado que José Fernando Cuadrado fue acercado al club promediando el mes de diciembre, nombre que cayó bien y está en la primera consideración.

Ya con la respuesta positiva del TAS, Nacional podrá inscribir al arquero, con quien el club tiene todas las gestiones listas desde hace unas semanas.

Comunicado oficial: 

"Atlético Nacional informa que José Fernando Cuadrado reforzará la plantilla del equipo profesional . Su actuación el último semestre en el torneo local ha consolidado a Cuadrado como uno de los arqueros de mayor experiencia en el fútbol colombiano. En el último año también hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018.

José Fernando Cuadrado llega a nuestra institución como jugador libre e inicialmente con un contrato a dos años, con la posibilidad de ampliarlo a un año más".

Los jugadores que regrearon al Verde tras finalizar préstmos en otros equipos, como Nicolás Hernández, Gilberto García, Sebastián Gómez, Yulian Mejía, Jean Luca Rivera y Andrés Sarmiento también serán inscritos ante la Dimayor.

Nacional ahora se enfocará en concretar al delantero internacional con quien también había adelantado gestiones y continuar la búsqueda del volante '10' para completar una nómina más competitiva de cara a la Liga Águila y la Copa Libertadores.

JORMAN YA ENTRENA CON BOCA

Jorman Campuzano Atlético Nacional 2018
Jorman Campuzano Atlético Nacional 2018

La salida de Jorman Campuzano de Atlético Nacional rumbo a Boca ya es una realidad. El Verde y el Xeneize por fin llegaron a un acuerdo y el jugador espera por Boca, que está pendiente de realizar la transferencia de algún otro extranjero para abrirle un cupo.

"El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors. En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada", explicó el conjunto paisa en un comunicado difundido en su página web.

SUENA EL TÉLEFONO EN EL VERDE

Jorge Valdivia - Helibelton Palacios
Jorge Valdivia - Helibelton Palacios

Las primeras semanas del 2019 han traido llamadas a las oficinas del club Verdolaga, con varios clubes de Argentina, México y Brasil interesados en varios jugadores de la platilla actual.

Al interés marcado de Boca por Jorman Campuzano, se sumó otra vez el de San Lorenzo por Jeison Lucumí y Helibelton Palacios, el de Santos por Felipe Aguilar y desde México tratan de sondear a Daniel Bocanegra.

Ante todos los casos la respuesta del presidente Juan David Pérez ha sido reiterativa: no se escucharán ni aceptarán ofertas hasta tanto el TAS entregue una respuesta sobre la posibilidad, o no, para que el club contrate e inscriba jugadores. Además se buscará proteger el proyecto deportivo tanto como sea posible . Dicha respuesta del Tribunal debería llegar en máximo dos semanas. En caso que el club quede habilitado para incorporar, la salidas quedarán sujetas a que se ejecuten las cláusulas de rescisión que tienen los jugadores: la de Campuzano por 4 millones dólares, la de Lucumí por 6 millones de dólares y la de Aguilar por 5 millones de dólares. Palacios aún tiene dos años de contrato y Bocanegra termina su vínculo este junio.

Aún así la ofertas no se han hecho esperar. Goal pudo confirmar que el club rechazó varios ofrecimientos, entre ellos de Santos por Lucumí y Aguilar. Los próximos días serán determinantes para Autuori y su futuro plantel de cara a la Liga Águila y la Copa Libertadores.

MEJÍA Y SARMIENTO ESTÁN DE VUELTA

Dos jugadores que estaban a préstamo en el fútbol internacional deberan presentarse a la disciplina del Verdolaga este viernes cuando el plantel profesional regrese de sus vacaciones.

El volante ofensivo Yulian Mejía terminó contrato con Sporting Cristal de Perú, mientras que el delantero Andrés Sarmiento fue repescado por el club del Royal Excel de Bélgica. Mejía tendrá oportunidad de probarse bajo la mirada de Autuori, pero podría ir a otro club al tener contrato vigente hasta julio del presente año. Sarmiento sería inscrito para la presente temporada siempre y cuando sea levantada la sanción que por el momento lo impide.

Uno de los jugadores que regresaron y ya pudo ser inscrito ante Dimayor es el volante central Brayan Rovira. Los casos de Nicolás Hernández, Sebastián Gómez y Jean Luca Rivera están aún pendientes.

VARGAS SE QUEDA EN CALI

Camilo Vargas Deportivo Cali 2018
Camilo Vargas Deportivo Cali 2018

Luego de varias semanas de especulaciones se confirmó la venta de los derechos deportivos de Camilo Vargas al Deportivo Cali, equipo con el que estuvo en calidad de préstamo las últimas dos temporadas. Según pudo confirmar Goal, el Azucarero pagó los 350 mil dólares pendientes a Nacional por la opción de compra, aunque el Verdolaga se quedó con el 20% de la ficha en caso de una posterior venta. 

PRÉSTAMO DE SEIS MESES

Fernando Monetti Atlético Nacional Liga Águila 2018
Fernando Monetti Atlético Nacional Liga Águila 2018

Después de varias semanas de negociación, estancadas por el alto salario que devenga, San Lorenzo llegó a un acuerdo con el arquero para sumarse al equipo de Almirón en 2019. Este sábado, el Ciclón anunció lo que Goal había confirmado días atrás: Monetti se fue del Verde en préstamo de seis meses con opción de compra por 800 mil dólares. El jugador ya estaba en Argentina aprovechando las vacaciones, por lo que tras superar los exámenes médicos, firmó su contrato.

Nacional oficializó la información mediante un comunicado donde también confirmó el préstamo de Raúl Loaiza al mismo equipo argentino y de Diego Braghieri al Xolos de Tijuana. Además Oscar Franco rescindió su contrato y quedó como jugador libre, mientras que Mariano Vásquez llegará a Pasto en préstamo.

Con la salida de Monetti, y de lograr levantar la sanción para contratar, el Verde buscará un arquero en el mercado. Recientemente fue ofrecido José Fernando Cuadrado, del Once Caldas.

XOLOS ASUMIRÁ EL SALARIO DE BRAGHIERI

Atlético Nacional Junior Diego Braghieri Copa Aguila 2018
Atlético Nacional Junior Diego Braghieri Copa Aguila 2018

Braghieri ha logrado concretar su paso al Xolos de Tijuana de México.  Se irá cedido por un año,  con opción de compra al termino del mismo y Xolos asumirá los gastos relacionados con el salario del defensa.

LOAIZA, CONFIRMADO EN SAN LORENZO

Como ya se había anticipado, Almirón sumó un segundo refuerzo para el 'Cuervo' apelando a la experiencia que tuvo en su paso por Nacional. Raúl Loaiza, volante central que con el argentino generalmente fue suplente, pasó exámenes médicos y firmó contrato con San Lorenzo.

Loaiza llega cedido por un año con opción de compra. La intención del Verdolaga es que sume minutos y pueda revaloriarse en el mercado internacional.

DÁJOME, A UN VIEJO CONOCIDO

Cristian Dájome, de pasado reciente por el América de Cali, fue oficializado por Independiente del Valle de Ecuador. El extremo llega a préstamo de un año con opción de compra.

El equipo ecuatoriano fue el rival del Verde en la gran final de la Copa Libertdores 2016, nómina campeona de la cuál Dájome hizo parte.

EN CHILE HABLAN DE BUONANOTTE

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte

Pese a que el Verdolaga no puede realizar contrataciones para el próximo torneo por la demanda de Fernando Uribe, el nombre del club sigue siendo blanco en medios internacionales como posible destino de algunos jugadores. Según Fox Sports Chile , el volante argentino Diego Buonanotte, figura de Univeridad Católica de Chile, fue contactado por Nacional.

Goal pudo establecer con fuente oficial del Verde que tal versión no es cierta y la prioridad hoy se centra en el recurso legal ante el TAS para habilitar las contrataciones que ya tenía adelantadas. Universidad Católica, campeón chileno, podría ser rival de los paisas en la fase de grupos de la Copa Libertadores, siempre y cuando el club colombiano logre superar las dos fases de repechaje.

TORRES Y LOAIZA A SAN LORENZO

El ex técnico de Nacional, Jorge Almirón, actualmente en San Lorenzo, viajó a Medellín para pescar en río Verdolaga. El argentino buscaba los fichajes del delantero Gustavo Torres y el mediocampista Raúl Loaiza, jugadores que no tuvieron un buen paso por el conjunto paisa. 

El club antioqueño ya oficializó la salida del atacante que llegará en préstamo por un año con opción de compra por 2 millones de dólares por el 100% de su derechos. San Lorenzo además abonó $50.000 dólares por la cesión.

Tras pasar los exámenes médicos y firmar su contrato, Torres declaró: "Vengo con el objetivo de ayudar el equipo, hacer muchos goles y también poder asistir a mis compañeros. Espero aportar desde el lugar que me toque para conseguir los objetivos que estén planteados" y reconoció que la presencia de Almirón como técnico de su nuevo equipo influyó para tomar la decisión.

El préstamo de Loaiza también sería por un año con opción de compra de 800 mil dólares por el 80%. Faltan detalles para que el jugador viaje en las próximas horas hacia Argentina.

OTRO QUE SALE DEL REGISTRO DEL VERDE

David Castañeda Nacional
David Castañeda Nacional

A las salidas confirmadas de Reinaldo Lenis y Gonzalo Castellani se le suma la marcha del juvenil David Castañeda, quien regresaba al Verde tras finalizar su préstamo en Real Santander. El club paisa llegó a un arreglo con el delantero de 23 años, a quien le entregó la totalidad de su pase. En los próximos días, Nacional seguirá depurando su nómina con más jugadores que se encontraban cedidos en otros equipos y que no serán tenidos en cuenta por el profe Autuori. 

ROVIRA ESTÁ INSCRITO

Brayan Rovira - Bucaramanga 2018
Brayan Rovira - Bucaramanga 2018

Más allá de hacer grandes inversiones para traer refuerzos, el Verdolaga apuesta por seguir recogiendo los frutos de sus préstamos a otros clubes del fútbol colombiano.

Es así que se espera el regreso de Sebastián Gómez, volante mixto a préstamo en Leones y de Brayan Rovira, de gran campaña con Bucaramanga. Por otra parte se espera la salida del Bucaramanga del central Marlon Torres, quien se encontraba a préstamo y que se vinculará al América de Cali.

Lo de Rovira está hecho, pues su inscripción se logró realizar antes de que la sanción por la demanda del caso Uribe surtiera efecto, con lo que Nacional se aseguró los servicios del jugador

EL CALI SE BAJA POR HENRÍQUEZ

Alexis Henríquez Galería
Alexis Henríquez Galería

Si bien el Capitán renovó contrato a mitad de año y hasta 2019, venía tomando fuerza un posible paso al Deportivo Cali. La información surgida desde la prensa de 'La sultana del Valle' aseguraba que Henríquez ya tendría adelantada su vinculación con el 'Azucarero'. Sin embargo, el dirigente del Cali Rodrigo Cobo, confirmó que no se avanzará más con el tema.

SALIDAS CONFIRMADAS

Mientras el equipo continúa entrenando, pese a quedar eliminado en la Liga, las directivas entrarán en tiempos de evaluaciones con la Comisión Técnica para definir salidas y llegadas de jugadores de cara a la próxima temporada.

Hoy se han confirmado las salidas de Lenis y Castellani por medio de un comunicado:

"Atlético Nacional informa a sus hinchas y medios de comunicación que los jugadores Reinaldo Lenis Montes y Gonzalo Pablo Castellani, quienes finalizan su contrato el 31 de diciembre del presente año, no continuarán para la temporada 2019 en la nómina del actual campeón de la Copa Águila.

Castellani debutó el 1 de febrero en el juego de ida de la Superliga 2018 frente a Millonarios en la ciudad de Bogotá, además de jugó Conmebol Libertadores, Liga y Copa Águila.  Por su parte Lenis debutó con Nacional el 22 de febrero en la quinta fecha de la Liga en la victoria dos goles a cero frente al América, disputando partidos de Conmebol Libertadores, Liga y Copa Águila.

A Gonzalo y Reinaldo gracias por haber defendido los colores de nuestra institución, les deseamos éxitos en sus carreras deportivas".

Qué leer a continuación