Se refuerza el Sporting GT para el choque ante Gremio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Comandado por los mexicanos Bogar Moreno, Geovanny Rodríguez, Tadeo González, los hermanos Eder y Aldair Giorgiana y Eddy Sánchez, Sporting FC GT buscará el título de las Ligas de las Américas, el próximo 15 de mayo frente el Gremio de Porto Alegre en Brasil.

Un logro deportivo más a la vista de la promotora deportiva de Sporting FC Guatemala, quien encabezada por Jhony Estrada Vázquez, no solo en Guatemala sino además en México, tiene como tarea prioritaria el apoyo alimenticio, académico y futbolístico para niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

"Estamos llenos de optimismo, pues tanto en México como en Guatemala comienzan los torneos de ascenso y del máximo circuito de la Liga de Fut7. Desde luego ya se trabaja para conquistar la Liga de las Américas con jugadores como Bogar Moreno".

Y para Vázquez jugar la final de América en Fut7 es lo mejor que pudo haber pasado en este momento que se fortalece la conexión deportiva con el Guastatoya, campeón vigente de la liga de futbol de Guatemala, pues crece el interés de que Sporting FC provea de talento a equipos de las ligas mexicana y chapín.

De hecho ya está programado la integración de Kevin, quien a sus 13 años y surgido del campo de San Rafael (actual cantera del Sporting en la CDMX), va a las fuerzas básicas del Pachuca, aunque también fue buscado por clubes como América, Pumas y otros de Estados Unidos.

"Pero la idea no solo es proyectar en lo futbolístico, nuestra línea es ayudar a los chavos a que también sean profesionales académicamente. Tareas que nos ayudan a fortalecer nuestras alianzas deportivas como con Guastatoya, donde juegan los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Domínguez".