Cómo se han reforzado los 4 grandes de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El torneo de Apertura 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y por eso te presentamos los refuerzos de los considerados cuatro equipos grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Sin duda que los Celestes enfrentarán este torneo con mucha tranquilidad, luego de haber conseguido quitarse la losa pesada de 23 años sin título de Liga.

Por su parte, será todo lo contrario para los otros tres equipos, ya que ni Rojiblancos ni Felinos lograron clasificarse a la Liguilla el torneo pasado y la presión empieza a aumentar. Las Águilas fueron eliminadas en cuartos de final, pero las sensaciones que dejaron no fueron del todo negativas.

Aunque todos han tenido altas y bajas, sorprende mucho la postura del Rebaño de cara al torneo entrante, ya que pese a la baja de su delantero estrella, José Juan Macías, no han reforzado esa posición.

AMÉRICA

-Álvaro Fidalgo, quien ya estuvo a préstamo esta temporada pero las Águilas obtaron por adquirir los derechos totales del español.

-Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Miguel Layún, quienes ya tuvieron minutos en pretemporada y los primeros dos incluso ya se estrenaron como goleadores.

CHIVAS

-Pável Pérez, hasta ahora es la única alta confirmada por los Rojiblancos, aunque regresa de Tepatitlán de Liga de Expansión, luego de estar a préstamo.

CRUZ AZUL

-Ignacio Rivero, los Celestes lograron llegar a un acuerdo con Xolos de Tijuana por el pase definitivo del uruguayo, que en su año en préstamo se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.

-Luis Ángel Mendoza, el extremo mexicano de 31 años llega proveniente de Mazatlán para tapar la baja de Elías Hernández que se fue a León.

-Lucas Passerini, delantero argentino que estaba a préstamo en Atlético de San Luis, pero quién ahora buscará hacerse de un lugar en el equipo campeón.

PUMAS

Sin duda, el equipo de los mencionados que más estuvo activo en el mercado de fichajes, y es que ante las bajas de jugadores importantes como Juan Pablo Vigón, Juan Iturbe o Facundo Waller, apostaron al mercado sudamericano.

-Cristian Battocchio, Higor Meritao, José Rogério y Washington Corozo, todos provenientes del futbol extranjero y con carteles pocos conocidos en nuestro país.

-Efraín Velarde y Octavio Paz, el primero con un pasado exitoso como canterano de los Felinos, mientras que la segunda en busca de consagrarse en el máximo circuito.

¿HASTA CUÁNDO PUEDEN FICHAR?

Todos los equipos del futbol mexicano tienen hasta el 2 de septiembre para registrar más jugadores, sin embargo, al parecer los considerados grandes ya estarían cerrando filas con los planteles actuales, salvo algún contratiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.