Reemplazar a Gago, la misión de Guillermo

Boca se enfrenta a Defensa y Justicia y el Mellizo tiene la cabeza puesta en cómo sustituir a la pieza más importante del equipo. ¿Entra Seba Pérez?

Boca se enfrenta ante Defensa y Justicia en lo que será el inicio de una seguidilla de partidos ante equipos que están de la mitad de la tabla para abajo. Un mini-torneo de cinco fechas en las que el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en lo más alto y no llegar con la soga al cuello en la recta final del campeonato. Sin embargo, deberá hacerlo, al menos un principio, sin su pieza más importante.

Fernando Gago se desgarró en el entrenamiento del miércoles y Guillermo Barros Schelotto tendrá la misión de reemplazarlo de la mejor manera para que no se sienta su ausencia. Sebastián Pérez pica en punta y seguramente sea quien cumpla las funciones que dejará pendientes Pintita.

Las claves de Boca - Defensa y Justicia:

  • Sustituir a Gago: El Mellizo necesita encontrar en el colombiano, o quien sea, al jugador que pueda cumplir las dos funciones fundamentales que el '5' lleva adelante en el equipo. En principio, Pérez tendrá la tarea de ser la salida limpia desde el fondo, al mismo tiempo que será el responsable de cubrir los espacios que dejan los laterales cuando pasan al ataque. Además, no solo jugaría ante el Halcón el sábado, sino también al menos ante Vélez, Patronato y Atlético de Rafaela.
  • Volver a ganar de local: El Xeneize volvió a jugar en La Bombonera ante Talleres después de 91 días y fue derrota por 2-1. El conjunto de Guille no jugó bien, pero mejoró su imagen ante San Martín de San Juan y ahora tendrá que reconfirmar la levantada ante su gente.
  • Arrancar la seguidilla con el pie derecho: A Boca se le vienen cinco encuentros "accesibles" con equipos que se encuentran de la mitad de la tabla para abajo. Después de Defensa y Justicia, se enfrentará con Vélez, Patronato, Atlético de Rafaela y Arsenal -los últimos dos pelean el descenso-. Una oportunidad para conseguir un buen colchón de puntos y mantenerse arriba.
  • Sostener el equipo: Por primera vez durante su ciclo, Guillermo estuvo a punto de repetir a los titulares, pero la lesión de Gago se lo impidió. Sin embargo, volverá a poner a los mismos 10 jugadores que le ganaron a San Martín en San Juan. Punto de partido para conseguir el "once de memoria".