Reducción de extranjeros, otro punto de la Asamblea de dueños

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- No sólo la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz será tema a tratar en la Asamblea de la Liga MX.

Punto importante en la junta será la reducción de extranjeros. Se tiene pensado modificar el reglamento para que solo se puedan tener cinco en cancha, a pesar de que se sigan contratando hasta 10. Es una petición que hará en persona el mismo Gerardo Martino, técnico nacional, apoyado por nada menos que Yon de Luisa, presidente de la Federación mexicana de Futbol.

Si no se lograra la reducción, la siguiente opción es el tratar de que se contrate sólo a jugadores que cumplan ciertos requisitos para la Liga MX, como minutos jugados entre otros aspectos.

Además, De Luisa tratará de que la vieja práctica de los clubes, firmar a jugadores con dobles contratos desaparezcan, para de una vez por todas acabar con este problema que deriva en la falta de pagos tanto para jugadores como para cuerpos técnicos.

Este punto viene junto con la intención de regularizar a los clubes, para que ya no tengan ningún adeudo con la Secretaría de Hacienda en el tema de los impuestos, más ahora que hay un convenio con aquella secretaría de Estado.

Así que se espera calientita la reunión, que será más que el tema Veracruz.

Qué leer a continuación