Anuncios

Redes celebran triunfo de México sobre Francia, aficionados de Tigres reciben tremenda burla

La selección varonil de fútbol de México inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al aplastar a su similar de Francia (4-1) con una gran actuación de Diego Lainez, quien sumó una asistencia en el partido.

Tras un primer tiempo sin goles, donde los dirigidos por Jaime Lozano estuvieron muy cerca de abrir el marcador, Alexis Vega iluminó el camino hacia la victoria con un certero remate de cabeza al 47’ tras una gran jugada individual de Lainez.

Nueve minutos más tarde, Sebastián Córdova se plantó frente al portero francés y convirtió el 2-0 parcial con un potente disparo. André Pierre-Gignac, delantero y máximo goleador de los Tigres, recortó distancias al 69’ tras hacer válido su cobro desde el manchón penal.

Pese al susto por el tanto de Gignac, el “Tri olímpico” sacó la casta y en la recta final sentenció el encuentro gracias a los goles de Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. De esta forma, México asumió el liderato del Grupo A y buscará asegurar su pase a la siguiente ronda ante su similar de Japón, rival al que enfrentará el próximo 24 de julio.

La contundente victoria de México sobre Francia generó diversas reacciones entre los aficionados mexicanos que tuvieron que desvelarse para sintonizar el encuentro celebrado en Japón, donde la diferencia de horario es de 14 horas.

Además de los memes provocados por la trasnochada para sintonizar la victoria de México, las redes sociales aprovecharon la oportunidad para burlarse de los fanáticos de Tigres, quienes declararon su apoyo al cuadro francés donde participa su ídolo Gignac.

Leer más: Lionel Messi presume imponente hamburguesa en Instagram

Las mofas contra los seguidores de los Tigres no fueron el único foco de atención de los usuarios quienes también criticaron a la marca Li-Ning, encargada de diseñar el uniforme del “Tri olímpico” por bordar al revés la bandera mexicana.

México buscará colgarse su segunda medalla de oro en fútbol varonil tras conquistar dicha hazaña en Londres 2012 bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Relacionados

México arrasa 4-1 a Francia en su debut en Tokio

OMS: casos de COVID en los Juegos Olímpicos en Tokio son “inevitables“

Tokio 2020 se suma a historia de Juegos Olímpicos inusuales