Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Red Five": Sebastian Vettel compró el legendario Williams con el que Nigel Mansell fue campeón de Fórmula 1 en 1992

El tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, adquirió un histórico auto de la categoría. Se trata del Williams FW14B, con el que el piloto Nigel Mansell alcanzó su único título mundial en la temporada '92.

"El Red Five es muy interesante para mí. El coche es un ícono absoluto, e igual que yo, tiene el número 5", dijo Vettel en declaraciones para el medio alemán Bild. Aunque se desconoce el valor del auto, en 2019, se subastó uno de los seis chasis fabricados, y su precio final fue de 3,02 millones de euros.

El Dipy en el Top Race: el cantante vuelve a subirse a un auto de carrera

El monoplaza lleva el mismo número que el actual verhículo del piloto germano, y fue diseñado por Patrick Head y Adrian Newey. Se destacaba por su sistema de suspensión activa, lo cual hacía que sus pilotos ganaran velocidad en las curvas. El motor que portaba, era un Renault RS3C V10 de 3,5 litros. Además, tenía un avanzado control de tracción.

Aparte de Mansell, el auto también fue utilizado por, su compañero de escudería, Riccardo Patrese. Entre los dos, ganaron 10 de las 16 carreras posibles en 1992. Nueve de ellas las consiguió el campeón mundial.

El Williams FW14B, considerado uno de los vehículos más sofisticados de todos los tiempos, es una evolución del FW14, que vio la luz un año antes de este modelo. Sin embargo, los problemas de fiabilidad del original, hicieron que se le practicaran modificaciones, hasta dar con el modelo definitivo.

Vettel, de 33 años, utiliza el dorsal número cinco en su escudería Ferrari. También lo hacía cuando logró su primer campeonato mundial, en 2010, y en su etapa de piloto de kartings.