Red Bull podría desarrollar su propio motor de F1

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El equipo de Milton Keynes cada día parece más dispuesto a hacerse cargo de la gestión de los motores de Honda a partir de 2022, pero en los próximos años podría afrontar su propio proyecto.

Si finalmente Red Bull hereda la gestión de Honda, se abriría un camino para después ir un paso más allá y desarrollar su propio motor cuando llegue la nueva generación.

En una conversación exclusiva con Motorsport.com, el asesor deportivo de la marca de las bebidas energéticas, Helmut Marko, dijo que la clave para que eso suceda es que los nuevos motores, que podrían llegar en 2025, sean suficientemente baratos para que Red Bull pueda afrontar la inversión.

"Si se cumplen los indicios de que los nuevos motores tendrán un diseño mucho más sencillo; que se elimina el MGU-H, y que sigue siendo innovador pero con un límite de coste anual de unos 50 millones, entonces ya no sería un asunto tan complejo como los motores actuales", explicó.

"Eso significaría que se podría desarrollar un motor en las infraestructuras que tenemos en Milton Keynes".

También lee:

Ricciardo elige a los mejores pilotos de 2020... y se incluye Leclerc cree que 2020 fue su mejor temporada hasta ahora en F1 Historia y estadísticas del equipo Renault F1

Cuando se le preguntó directamente si eso significaría un motor Red Bull hecho a medida, Marko contestó: "Correcto. Ya sea por nosotros mismo o en colaboración, es una cuestión de negociarlo, diría yo".

Sin embargo, los planes inmediatos de Red Bull pasan por definir su motor para 2022, siguiendo haciendo progresos para hacerse cargo del funcionamiento de las unidades de potencia de Honda.

Marko señaló que aunque se están manteniendo conversaciones con la FIA pero no se ha finalizado nada sobre la congelación de motores que quieren, es optimista de que las cosas están yendo en la dirección correcta.

"Yo diría que está al 80 u 85 por ciento", apuntó.

Cuando se le comentó si habían mantenido conversaciones con Renault como plan B si las cosas no salían, Marko dijo: "Estamos totalmente centrados en el proyecto de Honda".

Actualmente, los japoneses tienen una instalación en Milton Keynes y han hecho una gran parte del trabajo desde fuera de su país. Marko aclaró que si Red Bull sigue adelante con el proyecto del motor, todo se llevaría a cabo desde la actual fábrica del equipo.

"Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento de los motores en nuestro actual campus de Red Bull y adaptar una ala para ello", cerró.