Red Bull no piensa en reemplazar a Albon este año

Adam Cooper
·2  min de lectura

Horner insiste en que no hay ningún plan para reemplazar al piloto tailandés para las últimas carreras, a pesar de que es una oportunidad obvia para dar un poco de kilometraje anticipado a un posible sustituto si se decide hacer un cambio.

Horner señaló en Portugal el pasado fin de semana que Albon tenía que mostrar signos de progreso en relación con su compañero de equipo, Max Verstappen, y "en particular Imola", insinuando que se enfrenta a un plazo límite para asegurar su asiento para 2021.

Horner también confirmó que si Albon no sigue el año que viene, el equipo buscará fuera de su grupo habitual por un sustituto experimentado para 2021, con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez como principales candidatos.

"La realidad es que no quedan tantas carreras en la temporada", dijo. "Y se está llegando a esa época del año en la que necesitamos empezar a pensar en el próximo año, obviamente, así que creo que en las próximas semanas, vamos a tener que tomar una decisión".

"Creo que hay que mirar todas las opciones, y no creo que estaríamos haciendo nuestro trabajo si no miráramos la situación dentro de la F1, ya que obviamente hay pilotos que tienen una experiencia y habilidad significativa, y esa es una situación muy inusual, que podría estar disponible".

También lee:

AlphaTauri mantiene a Pierre Gasly para la temporada 2021 Los equipos de F1 acuerdan un principio de tope salarial de pilotos Wolff: la decisión de Williams no dependerá del rendimiento de Russell

Sin embargo, cuando Motorsport.com preguntó si una decisión temprana abriría la oportunidad de probar un piloto diferente en las últimas carreras, lo que podría significar que Hulkenberg se sume al equipo, Horner minimizó esa posibilidad.

"Bueno, estamos comprometidos con Alex para este año", dijo. "Y como digo, todos en el equipo quieren que se gane el puesto el año que viene. Es un gran tipo. Creemos que tiene talento".

"Todavía está en su segundo año de F1. Y es duro, es muy duro. Es mentalmente duro. Es duro enfrentarse a Max".

"Y demostró que puede recuperarse antes, y realmente espero que pueda recuperarse de un fin de semana difícil aquí el próximo fin de semana en Imola".

Hulkenberg y Pérez están hablando con otros equipos y el mexicano ha sido fuertemente ligado a un asiento de Williams. Sin embargo, a Horner no le preocupa perder la oportunidad de contratarlos si primero firman en otro lugar.

"Bueno, creo que cualquiera de esos pilotos obviamente pondría a Red Bull como prioridad sobre cualquier otro asiento, así que me imagino que esperarán a ver cuál es la decisión".