Red Bull explica la foto con Sergio Pérez que despertó dudas

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Red Bull decidió cambiar a Alex Albon por Sergio Pérez para el próximo año después que el piloto anglo-tailandés no lograra los resultados esperados por el equipo durante la temporada 2020.

Ambos pilotos fueron informados de la decisión el viernes 18 de diciembre, posterior al final de la temporada en Abu Dhabi, y la noticia se hizo oficial poco después ese mismo día.

Sin embargo, hubo cierta intriga provocada por una foto que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, publicó en Instagram poco después de que se hiciera el anuncio, que mostraba a "Checo" Pérez abrazado con con Horner y Helmut Marko.

También lee:

Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido Hill: "Red Bull debe escuchar a Pérez, es más experimentado que Verstappen" La experiencia de Pérez con Mercedes fue un factor para Red Bull

Observadores agudos notaron que la foto parecía haber sido tomada en Abu Dhabi, donde se se ve la cortina del hotel que tiene la pista de Yas Marina.

Además, Pérez llevaba la misma ropa que había estado usando cuando hizo un intercambio de cascos con Sebastián Vettel después de la carrera de Abu Dhabi.

 

Hablando en exclusiva con Motorsport.com sobre la foto, Marko confirmó que fue tomada en Abu Dhabi, pero ha negado que se haya tomado una decisión final en ese momento.

"Una foto no tiene nada que ver con la firma de un contrato", explicó Marko. "Fue una reunión social y en ese momento nada era ciento por ciento definitivo. Tomamos la foto por si se volvía definitivo. Hoy en día las firmas se pueden hacer electrónicamente".

Cuando se le preguntó si la foto había sido tomada el domingo por la noche o el lunes por la mañana, Marko dijo: "Honestamente no recuerdo exactamente. Fue un fin de semana agitado. Y la oportunidad estaba ahí porque, después de todo, no se nos permitía salir del hotel por las regulaciones de COVID-19".

Además:

La F1 acorta las prácticas libres de los viernes para 2021 Un desarrollo acelerado fue clave para el avance de McLaren Ferrari espera un primer año "difícil" de Mick Schumacher en F1

A pesar de las esperanzas de Red Bull de que no se notara que la foto fue tomada en Abu Dhabi, Marko dijo que tanto las cortinas como la ropa de Pérez habían delatado el lugar en que se tomó la imagen en cuestión.

"Pérez llevaba la misma camiseta que cuando Vettel le entregó su casco", sonrió. "Eso nos delató más que las cortinas".