Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Red Bull se disculpa con "Checo" Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Los líderes de la escudería Red Bull se disculparon con Sergio "Checo" Pérez por el error en el pit stop que le costó al mexicano no haber conseguido podio este domingo en el Gran Premio de Estiria, en Austria.

Al término de la carrera en el Red Bull Ring, Christian Horner, jefe del equipo, declaró por el radio "Perdón por esa parada, por el resto buen trabajo".

"Checo" tardó 4.8 segundos en los pits y eso le impidió alcanzar al finlandés Valtteri Bottas.

"Checo perdió el podio por nosotros, fue nuestra culpa en el pit stop", dijo para DAZN Helmut Marko, principal asesor de Red Bull. "Estoy muy contento con Sergio", agregó.

Mala partida

Los 4.8 segundos que tardó el equipo Red Bull en la primera parada en boxes del mexicano Sergio "Checo" Pérez fue factor en quedar fuera del podio.

El tapatío, cuarto en el Gran Premio de Estiria, analizó que ese tiempo mermó su desempeño, al considerar que se terminó muy cerca de rebasar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"El compuesto más blando fue peor de lo esperado, al final, siento, tuvimos todo muy bien posicionado, pero tuvimos una mala parada, que nos perjudicó y perdimos la posición con Bottas… creo que nos quedamos a media vuelta", dijo Checo a los medios en el Red Bull Ring.

Durante las últimas 13 vueltas del GP de Estiria (Austria), Pérez mantuvo una velocidad muy alta y su equipo pronosticó que sí le alcanzaba para rebasar al finlandés, pero el cálculo quedó corto.

"Ataqué lo más que podía, empujando fuerte, pero no pudimos conseguirlo. Intentamos todo, nos quedamos a medio segundo. Normalmente, somos rápidos en las paradas, pero hoy nos falló", añadió.

A pesar de quedar en cuarto este domingo, Pérez se mantuvo tercero en el campeonato mundial, con 96 puntos, 10 más que Bottas.

El próximo fin de semana, la Fórmula Uno repite sede, el Red Bull Ring, donde tendrá oportunidad de revancha: "Es lo bueno".

(VIDEO) Impresionante victoria de "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán