A recuperar compromisos perdidos el año pasado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional Mexicana tendrá un calendario muy apretado en lo que queda de 2021.

Pero en el verano, el cuerpo técnico, jugadores y clubes, tendrán que hacer un esfuerzo muy importante, ya que se juntarán la Nations League, juegos amistosos y la Copa Oro, con lo que prácticamente no habrá descanso para nadie.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó: "Tenemos que recuperar el tiempo perdido. En el verano tendremos juegos amistosos entre el Final Four y la Copa Oro, el Tata (Gerardo Martino) tendrá mucho tiempo a los jugadores concentrados, será un esfuerzo muy importante, se estará mucho tiempo juntos".

No acabará ahí: "A partir de septiembre, tendremos Fechas FIFA triples para el octagonal hacia la Copa del Mundo [de Qatar]. Viene mucha actividad".

Sobre las palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que ve con buenos ojos la unión de la Liga MX con la MLS, mencionó: "Es un reflejo de lo que se ha trabajado con Estados Unidos en los últimos años. Hay que ver si son fusiones o creaciones de nuevas copas o ligas". Édgar Luna Cruz

* EN CORTO

Este año será la segunda edición del evento. La Liga MX y la MLS anunciaron que, durante el segundo semestre de año, reaparecerá la Leagues Cup, certamen en el que se enfrentan cuatro clubes de cada país.

Gignac revela que se quedará a vivir en México. En una entrevista con el medio de comunicación francés RMC Sports, el delantero André-Pierre Gignac asegura que "me quedaré a vivir en México, porque estoy mejor que en Francia".