Anuncios

Así se recupera Carlos de Inglaterra del coronavirus, aislado en Escocia y con Camilla muy cerca

El príncipe Carlos se recupera del coronavirus aislado, aunque bajo el mismo techo que su mujer, la duquesa de Cornualles, en Escocia. Carlos y Camilla se han desplazado hasta Birkhall, que se ha convertido en un refugio perfecto para la pareja mientras Carlos se recupera tras convertirse en el primer miembro de la realeza británica en contraer el coronavirus. Su esposa, Camilla, ha dado negativo en la prueba que se le realizó para detectar si también había resultado infectada por el virus. Por eso, aunque en el mismo emplazamiento, ambos se encuentran separados, y así es como ambos han aplaudido estos días a los servicios sanitarios uniéndose a la ovación solidaria. Carlos de Inglaterra ha utilizado las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que está recibiendo estos días, desde que se conoció la noticia sobre su salud.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla

La residencia en la que se alojan Carlos y Camilla está ubicada en Highlands (las Tierras Altas escocesas), en el área de Balmoral -donde se encuentra la residencia en la que la reina Isabel II pasa habitualmente sus vacaciones- y ha sido el refugio de la pareja en numerosas ocasiones: en Birkhall pasaron su luna de miel en 2005, allí volvieron a celebrar su décimo aniversario de boda en 2015 y allí pasan habitualmente sus vacaciones de verano y algunas cortas estancias a lo largo del año siempre que necesitan un poco de relax.

El príncipe Carlos heredó Birkhall de su abuela, cuando ésta murió en 2002, y es un lugar en el que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, han vivido grandes momentos. El edificio está situado en un enclave idílico -en el gran valle del río Dee, en un paraje de bosques y cañadas y a tan solo 12 kilómetros del castillo de Balmoral. Allí, la Reina Madre, vestida con su falda escocesa, sus botas de campo y su sombrero, enseñó las artes de pesca a su nieto Carlos cuando éste era tan solo un niño. Y alli se han reunido en numerosas ocasiones la reina Isabel II y su hijo Carlos.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su madre, la reina Isabel II
El príncipe Carlos de Inglaterra y su madre, la reina Isabel II

El escondite ideal de la pareja

Carlos y Camilla rediseñaron el edificio, con ayuda del mismo decorador que remodeló Clarence House -la casa de Carlos de Inglaterra en Londres- por consejo de Camilla hasta convertirlo en su lugar ideal, su escondite para los momentos en los que necesitan descansar y alejarse del foco público. Y así está siendo ahora, con el aislamiento obligado por el coronavirus.

En Birkhall hay 14 habitaciones, todas ellas remodeladas y acondicionadas para pasar allí una larga estancia, y, sin duda, para el príncipe Carlos es el lugar ideal para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus, aislado, pero con la cercana presencia de Camilla bajo el mismo techo.