Los recuerdos de Oscar Pérez y Chaco Giménez sobre Ignacio Trelles

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El anuncio del fallecimiento de Ignacio Trelles (1916-2020) sacudió el interior del Cruz Azul este miércoles. Fue el adiós a una leyenda. Oscar Pérez y Christian Giménez, exfutbolistas de La Máquina e iconos del equipo en su momento, recordaron a Don Nacho como una persona de futbol, un maestro y un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha.

"Nos levantamos con esta triste noticia, de que Don Nacho nos había dejado", comentó el Conejo, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes. "Me quedo con la imagen de humildad, de siempre querer ayudar, de responder todas mis preguntas".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para el "Chaco", jugador celeste por ocho años, relató que Trelles "era una persona que transmitía energía y amor por el futbol". "Es un día muy triste para Cruz Azul y el futbol mexicano. En el tiempo que estuve en Cruz Azul, sobre todo en la etapa con el profe [Enrique] Meza, Don Nacho venía mucho a los entrenamientos e hicimos una relación muy buena. Tenerlo tan cerca, poder compartir sus anécdotas y lo que significó él para el futbol, siempre fue muy motivante".

Ambos excementeros comentaron que siempre que tenían la oportunidad de platicar con Trelles, ya que el legendario entrenador de varios clubes y de la Selección Mexicana nunca les negaba una charla o un par de consejos. "Nos llenaba mucho tenerlo. Se quedará como un referente del Cruz Azul y un personaje muy respetado en el futbol mexicano", añadió Giménez.

"Lo vi como un consejero, lo que me decía lo creía. Una leyenda del futbol", replicó Pérez, hoy entrenador de porteros en La Máquina. "Fue un orgullo y honor haberlo conocido. Me quedo muy agradecido con él, ya que fue muy atento y amable conmigo. Al final, me ayudó mucho y, la verdad, fue una institución dentro del club, una imagen muy respetada".


Qué leer a continuación