El recuerdo de Andrés Iniesta con Lionel Messi y Xavi en un momento glorioso del Barcelona

LA NACION
·2  min de lectura

En sus años recientes más gloriosos, el Barcelona tenía a Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, entre otras figuras, quienes indudablemente quedarán en la historia del club. Y, para recordar los grandes momentos que vivieron con la camiseta azulgrana, el actual mediocampista del Vissel Kobe de la J1 League de Japón compartió dos fotos con sus dos excompañeros, con las que probablemente emocionó a más de un fanático culé.

"10 años atrás" escribió Iniesta en su cuenta de Instagram junto a algunos aplausos y los colores del Barcelona. El futbolista de 36 años no eligió cualquier recuerdo para enmarcar en las redes sociales, sino que seleccionó ni más ni menos que la noche más azulgrana del Balón de Oro.

La triste despedida de la esposa de Leo Paredes a su abuelo: "Esperaste que subiera a ese avión para volar alto"

Fue el 10 de enero de 2011 cuando tres jugadores del conjunto catalán integraban el podio del premio FIFA Balón de Oro 2010 y ellos eran Messi, Iniesta y Xavi. El argentino, con 22,65% de los votos, les ganó a los españoles quienes, en el mismo orden, recibieron 17,36% y 16,48% de electores respectivamente.

En ese momento, los tres futbolistas estaban en grandes momentos de sus carreras. Messi venía de ganar en 2010 el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, y la Liga de España, junto a sus dos compañeros, quienes también salieron campeones del mundo en Sudáfrica con la roja.

El reconocimiento del que hablan las fotos compartidas por Iniesta lo recibieron en Zúrich, Suiza, una noche en la que el premio se tiño de azulgrana porque, no solo fueron ellos tres los integrantes del podio, sino que además formaron parte del once ideal junto con Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa, también entonces culés. Al viaje a la sede de la FIFA se había sumado también el entrenador Pep Guardiola.

Las mejores imágenes de los futbolistas que disfrutan de la nieve en Madrid

El posteo de Iniesta fue muy bien recibido por los internautas, quienes sumaron más de un millón de likes -mientras que sus publicaciones no suelen superar las seis cifras-, entre los que se distinguieron los de algunos ex Barcelona como el brasileño Neymar y el argentino Javier Mascherano.