Recuento deportivo del 2020. Septiembre

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El año 2020 nos regaló, a pesar de los problemas sanitarios provocados por el Covid-19, enormes emociones deportivas. En esta edición presentamos un recuento de lo sucedido en septiembre del año corriente donde, ya con el regreso de la actividad deportiva en pleno, el inicio del último tercio en el año tuvo como hecho más destacado el retorno de la Selección Nacional, así como la histórica actuación de Renata Zarazúa.

REAPARECE EL TRICOLOR. Debido a los problemas suscitados por la pandemia de Covid-19, la Selección Mexicana jugó su primer partido del año hasta el último día de septiembre. Derrotó a Guatemala (3-0) en el Estadio Azteca. No se permitió el acceso a los aficionados.

EL MEJOR DEL PORTO. Jesús "Tecatito" Corona fue elegido como mejor futbolista del Porto en el año (convirtió cuatro goles y colaboró con 14 asistencias en la temporada 2019/20). Tuvo un desempeño muy destacado y constante.

AMÉRICA GANA EL CLÁSICO. Con anotación de Giovani dos Santos, el América venció a las Chivas y se llevó el Clásico Nacional, en el Estadio Azteca. Fue un encuentro bastante deslucido, pero las Águilas tuvieron de su lado la contundencia del atacante en un momento trascendental del duelo. El Rebaño Sagrado parecía hundirse en el torneo Guardianes 2020.

HACE HISTORIA. Histórica victoria de la tenista mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros. La tricolor venció (6-1 y 6-2) a la francesa Elsa Jacquemot. Fue eliminada en la segunda ronda, pero su desempeño sobre la arcilla francesa dejó muy buen sabor de boca y la esperanza de que dará mucho de qué hablar durante los próximos años.

NFL LLEGA A LAS VEGAS. Los Raiders debutaron en Las Vegas, en el estadio Allegiant, con victoria (34-24) ante los Saints de Nueva Orleans. Fue un triunfo inesperado, ya que se dio contra un candidato en la Conferencia Nacional.

AMARGO DEBUT DE TOM BRADY CON TAMPA BAY. El legendario quarterback Tom Brady se presentó con derrota (34-23) con los Buccaneers de Tampa Bay, ante los Saints de Nueva Orleans. Fue un resultado frustrante para el seis veces ganador del Super Bowl, ya que el equipo de Drew Brees es su principal competencia en la División Sur de la Conferencia Nacional.

PREMIO A RAÚL JIMÉNEZ. El delantero mexicano Raúl Jiménez fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2019-20 con el Wolverhampton (17 goles y seis asistencias). Se consolidó como el referente ofensivo del conjunto.

MEXICANO LLEGA A LOS BLUE JAYS. El receptor mexicano Alejandro Kirk hizo su debut en las Grandes Ligas, con los Blue Jays de Toronto. Aunque era un pelotero novato, logró ganarse un sitio en el roster de los canadienses y hasta tuvo participación en la postemporada, etapa a la que la novena canadiense llegó, pese a encontrarse en una franca reconstrucción.

LIONEL MESSI SE QUEDA. Tras una larga novela, Lionel Messi confirmó en una entrevista que se quedaría en el Barcelona. "Le dije al club, sobre todo al presidente [Josep María Bartomeu], que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año, pero seguiré", dijo.

EL US OPEN, PARA THIEM. El austriaco Dominic Thiem se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, al derrotar en la final al alemán Alexander Zverev, por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6, en lo que resultó un juego muy emocionante. Un día antes, la japonesa Naomi Osaka también lo ganó, al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka (1-6, 6-3 y 6-3).