Recuento deportivo del 2020. Octubre

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El año 2020 nos regaló, a pesar de los problemas sanitarios provocados por el Covid-19, enormes emociones deportivas. En esta edición presentamos un recuento de lo sucedido en octubre del año corriente donde un par de equipos con sede en Los Ángeles atrapó reflectores durante este mes, caracterizado por coronaciones en diversas disciplinas. También se presentaron situaciones poco comunes.

TÍTULO CON SABOR A MÉXICO. El triunfo de Víctor González y el salvamento de Julio Urías dieron la Serie Mundial a los Dodgers, tras vencer en seis juegos a los Rays de Tampa Bay. Fue la primera vez en la historia que un pitcher mexicano ganó y otro salvó, en el cotejo decisivo de un Clásico de Otoño.

HISTÓRICO HAMILTON. El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Eifel e igualó en triunfos en la Fórmula Uno (91) al mítico alemán Michael Schumacher, con lo que confirmó ser una figura legendaria.

JOAO MALECK, CULPABLE. El joven delantero mexicano Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio de dos personas en un accidente automovilístico, ocurrido en Guadalajara el 23 de junio de 2019. El juicio tuvo una duración mayor al año, tiempo en el que el chico estuvo en prisión, aunque a la espera de la determinación final del juez encargado del caso.

URÍAS SUPERA AL TORO. El pitcher sinaloense Julio Urías superó la marca de Fernando Valenzuela y llevó a los Dodgers a la Serie Mundial; el mexicano consiguió la victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Braves de Atlanta.

LAKERS CAMPEONES. Los Lakers ganaron el título de la NBA, tras vencer al Heat de Miami en seis partidos. El equipo californiano consiguió su título 17 y cumplió la promesa hecha a Kobe Bryant, fallecido en enero. LeBron James y Anthony Davis fueron los jugadores más importantes de la popular quinteta, que fue muy dominante en los Playoffs.

GRAN VICTORIA. La Selección Nacional venció 1-0 a Países Bajos en Ámsterdam; Raúl Jiménez fue el autor del gol mexicano. El equipo dirigido por Gerardo Martino mostró buen futbol y completo entendimiento del sistema empleado por el Tata.

LOS COWBOYS PIERDEN A DAK PRESCOTT. En un partido ante los Giants de Nueva York, celebrado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, el quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, sufrió una aparatosa lesión en la pierna derecha, lo que le obligó a ser operado de inmediato y a perderse el resto de la temporada en la NFL. El equipo perdió mucha fuerza.

DESALOJAN EL ESTADIO LEÓN. El empresario Roberto Zermeño, expropietario de La Fiera, ganó el litigio para ser nombrado dueño del estadio León, por lo que el club fue desalojado —pese a tener contrato vigente— y se mudó a Aguascalientes, mientras se arreglaba la situación. Al final, el equipo guanajuatense volvió a su casa para jugar la Fiesta Grande.

VIBRANTE EMPATE. La Selección Mexicana cerró su primera gira europea del año con una igualada a dos tantos frente a Argelia. Jesús Manuel Corona y Diego Lainez hicieron las anotaciones para el equipo dirigido por Gerardo Martino.

EL REY DE PARÍS. El tenista español Rafael Nadal se coronó en Roland Garros, tras su victoria (6-0, 6-2 y 7-5) sobre el serbio Novak Djokovic; igualó a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam y confirmó ser el jugador más dominante en la historia del Abierto de Francia. No tuvo mayores problemas para llevarse el triunfo en la final.