Recuento deportivo del 2020. Noviembre

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El año 2020 nos regaló, a pesar de los problemas sanitarios provocados por el Covid-19, enormes emociones deportivas. En esta edición presentamos un recuento de lo sucedido en noviembre del año corriente encabezado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en el que también se dieron destacadas actuaciones de atletas mexicanos.

MUERE LA LEYENDA MARADONA. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El astro argentino del balompié fue despedido por miles de personas, quienes asistieron a la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

CORREN A VILLALPANDO. Después de un nuevo episodio de indisciplina, Amaury Vergara, dueño y presidente del Guadalajara, anunció la separación de cuatro jugadores del primer equipo: Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, José Juan Vázquez y Alexis Peña. El primero fue despedido del club y los otros tres pasaron a la lista de transferibles.

ORTIZ, CAMPEÓN EN PGA. Primera victoria para un mexicano en el máximo circuito del golf en 42 años: Carlos Ortiz se coronó en el PGA Tour, al ganar el Houston Open. Un largo birdie, en la última bandera, terminó con la larga sequía. El tapatío no aguantó las lágrimas en el momento del festejo; estaba consciente de que acababa de escribir historia.

BUENA ACTUACIÓN DE ANCER EN EL MASTERS. Dustin Johnson triunfó en The Masters, disputado en otoño y a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, con una tarjeta de 268 golpes (65, 70, 65 y 68), 20 bajo par, récord en el Augusta National. El mexicano Abraham Ancer, quien partió del último grupo y peleó por el título, no encontró la forma de ganar.

TRIUNFO SOBRE COREA. La Selección Mexicana enfrentó a Corea del Sur, que presentó diversos casos por Covid-19 a unas horas del silbatazo inicial. A pesar de ello, se disputó el encuentro y el Tricolor triunfó 3-2, en Austria.

PODIO DE SERGIO PÉREZ. El mexicano Sergio Pérez terminó en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, su noveno podio dentro de la Fórmula Uno, tras dos fallos en las estrategias de Racing Point. El tapatío tuvo un muy buen desempeño sobre la pista y por fin vio coronado lo que había realizado desde algunas carreras previas.

FRACTURA DE JIMÉNEZ. El mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo, tras un golpe en la cabeza con el brasileño David Luiz, del Arsenal. El delantero del Wolverhampton perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital.

IGUALA A SCHUMACHER. Lewis Hamilton se coronó por séptima ocasión en la Fórmula Uno e igualó la marca del legendario Michael Schumacher. Después de su resultado en el Gran Premio de Turquía, el británico festejó sobre su monoplaza de Mercedes.

REAPARECE LA RECLASIFICACIÓN. En el regreso del repechaje al futbol mexicano, con un formato en el cual ocho clubes disputan cuatro boletos para la Liguilla, el Puebla, ubicado en la posición 12 del torneo Guardianes 2020, sorprendió al Monterrey, quinto en la tabla, en tanda de penaltis. El Pachuca eliminó al Santos, el Guadalajara al Necaxa y los Tigres al Toluca.

CHIVAS ECHA AL AMÉRICA. El Guadalajara, con marcador global de 3-1 y tres goles de Cristian Calderón, dejó fuera al América, en los cuartos de final del torneo Guardianes 2020. Fue la primera ocasión que Miguel Herrera no clasificó a las semifinales.