Recuento deportivo del 2020. Marzo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El año 2020 nos regaló, a pesar de los problemas sanitarios provocados por el Covid-19, enormes emociones deportivas.

En esta edición presentamos un recuento de lo sucedido en marzo del año corriente encabezado por el inicio de la pandemia de Covid-19 que provocó sus mayores estragos durante este mes, al cancelar diversos eventos deportivos; el más importante, los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021.

SE POSPONEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. El Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón tomaron la decisión de posponer los Juegos Olímpicos, rindiéndose ante la realidad de una pandemia de coronavirus que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el planeta y que había hecho virtualmente imposible montar la monumental cita deportiva en julio.

DETIENEN A RENATO IBARRA. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, en su modalidad de agresión física, luego de que dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada de 10 semanas, resultaron lesionadas como consecuencia de una discusión con Renato Ibarra, futbolista del América.

RONALDINHO VA A LA CÁRCEL EN PARAGUAY. Ronaldinho permanecería en Paraguay, en prisión preventiva, según decretó la jueza a cargo del caso por ingresar al país con presunta documentación falsa. El dictamen tomado era para el retirado astro brasileño del futbol y su hermano, por un periodo de seis meses, el cual finalmente no cumplieron.

DETIENEN LA SERIE A. El Gobierno italiano decretó la suspensión del campeonato de futbol, horas después de que el Comité Olímpico de ese país reclamó la paralización de todas las actividades deportivas a todos los niveles hasta el 3 de abril.

SUSPENDEN LA NBA. La Liga estadounidense de basquetbol anunció que suspendería de manera indefinida la temporada, después de que un jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo en un test para detectar coronavirus.

SE PARALIZA EL FUTBOL. La Liga Española, la Champions League y la Liga de Campeones de la Concacaf se detienen por la propagación del Covid-19, mientras que las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se postergan.

SUSPENSIÓN DE LIGA MX. Era inevitable detener las Ligas en el mundo, por la expansión de la pandemia de coronavirus. Mientras Toluca disputaba el partido contra Atlas en una Bombonera sin gente, el anuncio se hizo público. El Clausura 2020 se suspendía hasta nuevo aviso, señalaron directivos del balompié y autoridades sanitarias del país.

SIN EURO NI COPA AMÉRICA. La Eurocopa fue aplazada un año, debido al brote de coronavirus. La noticia creó mayor estruendo con el anuncio de la Conmebol de cambiar para 2021 la Copa América, que iba a disputarse en Argentina y Colombia.

SIDENTE DE LA LIGA MX, POSITIVO A COVID-19. El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que dio positivo por Covid-19. En un comunicado, el propio directivo señaló que, después de realizarse las pruebas correspondientes al nuevo coronavirus, éstas resultaron positivas. Se unió a Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien también fue afectado por la complicada enfermedad.

FALLECE IGNACIO TRELLES. Don Ignacio Trelles, una de las leyendas más grandes del futbol mexicano, murió —a causa de un infarto— a los 103 años de edad. El exjugador y extécnico tiene un sinnúmero de marcas en el balompié nacional, entre las que destacan haber conseguido títulos con cuatro clubes: Zacatepec, Marte, Cruz Azul y Toluca.