Recuento deportivo del 2020. Junio

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Pese a no tener la mejor relación con el técnico Gennaro Gattuso, Hirving Lozano hizo historia al ser el primer mexicano que se corona en la Copa de Italia. Ese mes también será recordado por la reanudación de la Liga española.

2. Adiós a los monarcas

El Morelia hizo oficial su cambio de sede, en el futbol mexicano, a Mazatlán. La mayor parte del plantel michoacano permaneció en

la institución y se mudó al puerto del Pacífico. Lo que sí cambió fue el entrenador.

1 título de liga conseguido por los purépechas (Inv. 2000).

9. Retorna el boxeo

Sin aficionados y con muchas medidas sanitarias, volvió el boxeo a Las Vegas. Shakur Stevenson derrotó a Félix Caraballo, en el regreso del pugilismo a la Ciudad del Pecado.

Todos los boxeadores fueron sometidos a pruebas PCR para la detección de Covid-19, además de que se evitó que tuvieran contacto con muchas personas.

3 rounds duró el combate en el que Stevenson noqueó a Carballo.

10. Reviven al repechaje

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció el calendario del torneo Guardianes 2020 en y el regreso de la reclasificación al futbol mexicano, aunque esta vez será a un partido y con ocho clubes involucrados.

12 equipos tendrán la oportunidad de disputar esta etapa, a un partido.

11. Vuelve la liga española

Con el partido entre el Sevilla y el Real Betis, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, regresó la Liga Española, para terminar la temporada 2019-20, sin aficionados durante la pandemia.

El volante mexicano Diego Lainez tuvo actividad con el conjunto verdiblanco. Se creó un estricto protocolo de sanidad para los clubes.

27 jornadas se habían disputado en el campeonato, previo a la pandemia.

13. Retorna el tenis

Comenzó el Adria Tour, torneo organizado por el tenista Novak Djokovic para regresar a la actividad durante la pandemia, sin medidas ni autorización por parte de la ATP. Días después, este certamen estaría en el ojo del huracán, ya que algunos de sus participantes dieron positivo en las pruebas PCR para detectar Covid-19.

4 mil aficionados eran recibidos, cada jornada, en las tribunas del torneo.

14. Fallece Aarón Padilla

Murió por Covid-19 el exfutbolista y exdirectivo del balompié mexicano Aarón Padilla, noticia que conmocionó al medio futbolístico nacional, ya que fue la primera víctima —relacionada a este deporte— del coronavirus. Clubes, jugadores activos y retirados, directivos y árbitros expresaron sus condolencias por lo sucedido.

5 años jugó "El Gansito" con la Selección Mexicana (1965-1970).

15. Conflicto Gattuso-Lozano

El futbolista mexicano Hirving Lozano fue corrido, por el director técnico Gennaro Gattuso, del entrenamiento del Nápoli. La razón, según el estratega, es que el atacante no le hacía caso en cuanto a que mostrara sacrificio defensivo y ayudara a su equipo a recuperar la pelota. Al día siguiente, el Chucky fue reintegrado.

51 millones de dólares pagó el club italiano por los derechos federativos del jugador mexicano.

17. "El chucky" gana la copa de Italia

El Nápoli e Hirving Lozano derrotaron en penaltis a la Juventus y se coronaron en la Copa de Italia, con lo que rescataron un poco el orgullo perdido a lo largo de la temporada. El encuentro finalizó empatado sin anotaciones, pero los napolitanos fueron más efectivos en la tanda decisiva.

0 mexicanos habían logrado este título, lo que resalta el valor de Lozano.

26. El Atlante, a la CDMX

El Atlante anunció su regreso a la Ciudad de México y su nueva casa en la Liga de Expansión es el Estadio Azul o estadio Ciudad de los Deportes. Los Potros de Hierro se marcharon a Cancún en 2007.

13 años sumaron los Potros de Hierro fuera de la capital.

30. Más historia de Messi

En un partido frente al Atlético de Madrid, Lionel Messi llegó a los 700 goles en su carrera. Fue de penalti, pero el valor no disminuyó.

Se unió a leyendas como Gerd Müller, Férenc Puskas, Pelé, Romario y Cristiano Ronaldo.

17 años suma la Pulga en su trayectoria profesional.