Recuento deportivo del 2020. Febrero

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El año 2020 nos regaló, a pesar de los problemas sanitarios provocados por el Covid-19, enormes emociones deportivas. En esta ocasión presentamos un recuento de lo sucedido en febrero del año corriente encabezado por el Superbowl en el que con un épico regreso, guiado por Patrick Mahomes, los Chiefs de Kansas City ganaron su primer título como campeones de la NFL en 50 años. Fue el inicio de un mes en el que empezaba a verse la sombra del coronavirus.

LOS CHIEFS GANAN EL SUPER BOWL. Los Chiefs de Kansas City se impusieron 31-20 a los 49ers de San Francisco, en Miami, para conquistar la edición LIV del Super Bowl. Desde 1970, el equipo no ganaba el Vince Lombardi. Patrick Mahomes fue designado el Jugador Más Valioso.

NOLE GANA AUSTRALIA. Novak Djokovic ganó por octava ocasión el Abierto de Australia, al vencer a Dominic Thiem en cinco sets (6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4). El serbio mostró que venía con mucha fuerza para intentar acercarse a Roger Federer y Rafael Nadal en número de Grand Slams ganados. Un día antes, la estadounidense Sofia Kenin superó a la española Garbiñe Muguruza, para adjudicarse el cetro femenil, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. Único Grand Slam que se jugó normalmente.

"PIOJO" HISTÓRICO. Miguel Herrera llegó a 250 victorias como DT en la Primera División. El exentrenador de la Selección Mexicana, ahora en el América, derrotó al Puebla para llegar a esta cifra.

DAN LA SERIE DEL CARIBE 2021 A MAZATLÁN. Los Venados de Mazatlán anunciaron que, para 2021, serán anfitriones de la Serie del Caribe. Mazatlán ha recibido esta competencia en 1978, 1985, 1989, 1993 y 2005. Sólo en la más reciente de esas ediciones se coronó la novena mexicana, justamente representada por los Venados, con Juan José Pacho como mánager.

MEXICALI GANA LNBP. Los Soles de Mexicali enfrentaron en la serie por el título a Fuerza Regia. El equipo cachanilla ganó el séptimo juego y conquistó por cuarta ocasión el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

FIBA SUSPENDE A MÉXICO. De nueva cuenta, el basquetbol mexicano se vio manchado por problemas directivos. La Federación Internacional suspendió a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), por no cumplir con obligaciones.

POSPONEN EL GP DE CHINA. La pandemia de Covid-19 comenzaba a cobrar factura a algunos eventos internacionales, como la F1. La Federación Internacional de Automovilismo decidió posponer el Gran Premio de China, que tenía como fecha para realizarse el 19 de abril. La situación por el aumento de contagios cobraba factura en diversos ámbitos.

PIZARRO SE VA DE RAYADOS. Los Rayados del Monterrey anunciaron la salida del atacante Rodolfo Pizarro, para integrarse al Inter Miami, nueva franquicia en la MLS. El mexicano se sumó a la lista de futbolistas tricolores que emigraron al futbol de Estados Unidos. Con los Rayados, Pizarro fue campeón de Liga MX en el Apertura 2019, torneo en el que fue pieza clave.

FIDEL KURI AMAGA CON DEMANDAR A LA FMF. Fidel Kuri, quien junto al Veracruz fue desafiliado de la Liga MX, reapareció en redes sociales, donde —en un comunicado— anunció que entablaría una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol y ahí explicó las razones de la querella, que tenían que ver con incumplimiento de pagos como afiliado al organismo.

ADIÓS AL INVICTO. El Liverpool perdió el invicto de 44 partidos. El responsable fue el Watford, al ganarle 3-0 a los Reds. El 3 de enero de 2019 había sido la última vez que cayó; en aquella ocasión, el Manchester City le ganó 2-1.