Recuento deportivo del 2020. Agosto

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El abrupto fin a una era en el Cruz Azul marcó a este mes, al igual que el título europeo del Bayern Munich, la histórica humillación al Barcelona y la llegada de dos promesas mexicanas a Europa.

1. Presentan a Pizzuto

Eugenio Pizzuto fue presentado oficialmente como jugador del Lille de Francia. El volante llegó al cuadro de la Ligue 1 para ser el tercer mexicano en jugar en ese país, después de Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

Tres mexicanos han estado en clubes galos: Márquez, Ochoa y él.

4. Iker Casillas se retira

Aunque hace más de un año, el portero campeón del mundo con España en 2010 y multiganador con el Real Madrid, Iker Casillas, había dejado las canchas cuando sufrió un infarto en pleno entrenamiento con el Porto, ahora lo hizo oficial. El legendario guardameta aseguró que había llegado el momento de finalizar su exitosa trayectoria.

725 partidos disputó el arquero con la camiseta del Real Madrid, en 15 años.

5. Arteaga, al Genk

El Genk de Bélgica anunció que llegó a un acuerdo con el Santos Laguna sobre la transferencia de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo. El defensa firmó un contrato por cinco años. Se trató de un hecho histórico para los Guerreros, ya que el zaguero y seleccionado juvenil fue formado en las fuerzas básicas de la institución.

21 años de edad tenía el tapatío cuando fue contratado por los belgas.

6. Aclaran que Ana Guevara no tiene inmunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no protegería a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, si se comprobaban actos de corrupción. La Secretaría de la Función Pública investigó irregularidades sobre la sonorense y su equipo de trabajo, por supuestos malos manejos en el presupuesto.

62 millones de pesos son los que, supuestamente, se desviaron en la administración de Guevara.

9. Despiden a Tena

El mal inicio de torneo del Guadalajara provocó que se volvieran a las antiguas costumbres de ser viscerales y despedir al director técnico. Luis Fernando Tena quedó fuera de las Chivas y Víctor Manuel Vucetich lo suplió.

Tres partidos solamente dirigió "El Flaco" en el torneo Guard1anes 2020.

11. Víctor Guzmán rompe el silencio

Víctor Guzmán, ocho meses después de dar positivo en un examen antidopaje, rompió el silencio. "Una de las cosas en las que siento que cometí un error es que quizá no fui profesional las 24 horas del día, en eso estamos trabajando para tratar de ayudar a más personas y más futbolistas de que se cuiden de lo que nos rodea", dijo.

275 días pasó el brillante atacante sin jugar en la Liga MX. Volvió con el Pachuca.

14 No más "Billy" Álvarez en el Azul

A Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, se le levantó una orden de aprehensión por fraude, lo que provocó que los integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia tomaran el mando en La Cooperativa y el club de futbol.

32 años duró la etapa del directivo al frente del Cruz Azul (un título de Liga).

14. Histórica humillación

En los cuartos de final de la Champions League, el Bayern Munich propinó al Barcelona una de sus peores derrotas en la historia, al superarlo 8-2, con dobletes de los atacantes Thomas Müller y Philippe Coutinho.

6 jugadores del conjunto alemán anotaron.

23. Rey de Europa

El Bayern Munich coronó una temporada perfecta. Once juegos, 11 triunfos y el último, el más importante. Triunfo sobre el París Saint-Germain por 1-0, con gol del francés Kingsley Coman (surgido de las fuerzas básicas del cuadro galo), al que no le importa de dónde venía, sino dónde está, para ganar la Champions League.

Seis títulos del viejo continente ha conseguido el conjunto bávaro.

30. Amaga con irse

Lionel Messi comenzó a armar una campaña mediática en contra del presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, para salir del equipo. Se aferraba a que se hiciera válida una cláusula, en la cual se estipulaba que podía irse sin costo.

644 goles ha marcado el astro argentino en el club catalán.