Recorrió 50 metros: el golazo de Cristian Pavón en el primer partido de LA Galaxy sin Guillermo

LA NACION
·2  min de lectura

Mientras el futuro de Cristian Pavón todavía está en suspenso, con la posibilidad de continuar en Los Ángeles Galaxy o retornar a Boca en diciembre cuando finalice su préstamo, el delantero sigue mostrando destellos de su talento en la MLS. Este domingo, en la victoria por 2-1 sobre Real Salt Lake en condición de local, anotó un golazo tras recorrer 50 metros desde la mitad de la cancha.

Cristian Pavón, un gran negocio para Boca adentro de la cancha o afuera de ella

Se trató del primer partido oficial luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el cargo tras su asunción en febrero de 2019 y sin poder sacar al equipo de una marcada crisis: había perdido ocho de sus últimas diez presentaciones. Pero, ahora, en el estreno del estadounidense Dominic Kinnear como DT interino, el equipo de Los Ángeles logró una victoria fundamental para repuntar su presente.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Pavón convirtió el 2-0 con una gran jugada individual a pura velocidad y precisión: recibió la pelota en la mitad del campo de juego, dejó en el camino a tres rivales y definió frente a la salida del arquero. El exatacante de Boca venía de marcar un doblete en la reciente derrota con Portland Timbers por 5-2 que desencadenó la salida del Mellizo.

De esta manera, el delantero cordobés suma 10 festejos en la temporada y le permite soñar a su equipo: LA Galaxy, que todavía contó con el argentino Emiliano Insúa entre los titulares, todavía tiene chances matemáticas de ingresar a los playoffs pero dependerá de los resultados que obtenga en los últimos partidos contra Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.

Real Salt Lake, en tanto, que tuvo desde el comienzo al comodorense Pablo Ruiz, exinferiores de San Lorenzo, ya quedó eliminado en la Conferencia Oeste.