Anuncios

Recorre 17.000 kms en bicicleta para ver a su hijo en los JJOO

Guido Huwiler and his wife Rita Ruettimann speak during an interview with Reuters in Pyeongchang, South Korea, February 15, 2018. REUTERS/Kim Hong-Ji
Guido Huwiler and his wife Rita Ruettimann speak during an interview with Reuters in Pyeongchang, South Korea, February 15, 2018. REUTERS/Kim Hong-Ji

Como si ya no fuera suficiente hazaña tener el honor de clasificar a unos Juegos Olímpicos, el esquiador suizo Mischa Gasser tendrá una anécdota bien particular para contarle a sus hijos en algunos años.

El 2 de febrero de 2017 el padre de Gasser, Guido Huwiler de 55 años y su madrastra, Rita Ruttimanm, partieron en bicicleta desde la pequeña ciudad de Olten, a 70 kilómetros al oeste de Zurich, en Suiza, para viajar a través del mundo y ver a su hijo participar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

“Mi papá está loco”, se rió Gasser después de su calificación de la noche del sábado. “También era paracaidista en su juventud. Es solo lo que tienen que hacer”.

Mischa Gasser competes. (Getty Images)
Mischa Gasser competes. (Getty Images)

Los padres de Gasser se enfrentaron a algunos contratiempos en su aventurero viaje. Contaron que su mayor desafío fue ir por la carretera de Pamir, que puede alcanzar más de 4.000 metros de altura y que atraviesa varios países de Asia Central.

“Estábamos realmente cansados ​​después. Terminamos y tuvimos que recuperarnos durante dos o tres semanas”, dijo su padre.

Al llegar a la frontera con China, Huwiler dijo que le negaron una visa por su barba. Se negó a cortarla y tuvieron que tomar allí avión para poder llegar hasta Corea del Sur, al no poder tampoco atravesar territorio de Corea del Norte.

Pamirhighway, happy times

A post shared by Ausgebüxt (Guido Huwiler) (@guidohuwiler) on Sep 7, 2017 at 9:22pm PDT

La pareja atravesó 20 países en su camino hacia PyeongChang, alojándose en todo, desde hoteles hasta tiendas de campaña en el camino: Suiza, Italia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán, Tailandia, Laos, Camboya y finalmente Corea del Sur.

Los padres de Gasser planean una visita a Japón, y luego regresarán a Suiza. En cuanto al deportistas, reconoce que un poco del espíritu temerario de su padre pudo haberlo llevado a convertirse en un saltador de esquí de talla mundial: “Estás a 15 metros en el aire, haciendo tres volteretas con cuatro giros, aterrizando en la nieve”, dijo Gasser. “Honestamente, es ridículo”.

También te puede interesar:

Patinadora francesa también sufre desperfecto en su vestuario

La medallista de oro aplaza su celebración y consuela a la ganadora de la plata

Un acto de amor más poderoso que cualquier medalla en Pyeongchang 2018