La reconstrucción de Barcelona: Ronald Koeman hasta 2023, Jordi Cruyff al departamento de fútbol y más refuerzos de elite

·4  min de lectura
En los próximos días podrían confirmar a Ronald Koeman como DT de Barcelona hasta 2023
FRANCK FIFE

Barcelona tiene en marcha parte de su reconstrucción. Analizan cada movimiento y buscan las mejores alternativas para recuperarse después de casi un año y medio de crisis fuera y dentro de la cancha. Joan Laporta, el presidente culé, se encarga de darle forma al nuevo Barça y para ello entiende que Ronald Koeman debe seguir como el conductor del equipo, tanto que hoy ya anunció la continuidad del DT al menos hasta junio de 2022. Además, oficializó el retorno de Jordi Cruyff, que trabajará en el área técnica que comanda Ramón Planes, y en los últimos días se confirmó el desembarco de refuerzos como Sergio Agüero, Eric García y la vuelta desde Betis de Emerson Royal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estamos muy satisfechos de que las conversaciones han sido fructíferas con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”, señaló el mandamás catalán, respecto de la continuidad del entrenador neerlandés, que por lo pronto cumplirá su contrato hasta junio de 2022.

Koeman ya se había reunido este martes por la tarde con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. Cuentan que aquella reunión se interpretó como una señal positiva, ya que este tipo de encuentros siempre fueron habituales y que se trató de una charla de cara a la próxima temporada.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, con Jordi Cruyff, que se incorporará el 1 de agosto de 2021 como asesor en el departamente de fútbol
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, con Jordi Cruyff, que se incorporará el 1 de agosto de 2021 como asesor en el departamente de fútbol


El presidente de Barcelona, Joan Laporta, con Jordi Cruyff, que se incorporará el 1 de agosto de 2021 como asesor en el departamente de fútbol

Laporta, antes de la presentación oficial de Eric Garcia, había dado guiños positivos acerca de la continuidad de Koeman: “Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Sólo había unos cuestiones que quería puntualizar y estuvimos con eso. Las conversaciones fueron muy bien. Hay una comunicación muy fluida. Con Koeman esto va a mejorar: tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada”.

Los encuentros entre el DT y el presidente se intensificaron en el último tiempo, tanto que hace una semana estuvieron charlando y tras ese encuentro, el representante de Koeman, Rob Jansen, le dijo al diario holandés De Telegraaf: “Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de 2022. Pero aún no hemos llegado tan lejos, seguirán más conversaciones”.

No se detienen en Barcelona, porque entienden que la restructuración debe ser importante. Por eso Laporta tentó a Cryff y lo consiguió, ya que que dejó su cargo como técnico en el Shenzhen FC, de China, con el cual aún le quedaban 6 meses de contrato. La función que ocupará será como asesor del departamento de fútbol a partir del 1 de agosto y formará parte del equipo junto al secretario técnico Ramon Planes y a Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.

Feliz, Sergio Agüero posa en el Camp Nou con la camiseta de Barcelona
Feliz, Sergio Agüero posa en el Camp Nou con la camiseta de Barcelona


Feliz, Sergio Agüero posa en el Camp Nou con la camiseta de Barcelona

En el mercado de pases Barcelona quiere pisar fuerte, porque tras la confirmación de la llegada de Sergio Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal, tras pagar nueve millones de euros al Betis, ahora se ocupan los dirigente en cerrar las contrataciones de dos holandeses pedidos por Koeman: Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

Según confirma Mundo Deportivo, los agentes de Wijnaldum ya estuvieron en Barcelona la pasada semana en las oficinas del Camp Nou negociando y todo apunta que la próxima semana el futbolista de 30 años deje Liverpool, donde jugó en las últimas cinco temporadas. Respecto a Depay, que es una ficha que quiere Koeman desde que llegó a Barça, se concentran Laporta y el resto de la cúpula directiva en tentar al futbolista de 27 años. Si bien ya terminó su vínculo con Olympique Lyon ahora analiza las ofertas no sólo de la entidad catalana sino también de Juventus y PSG, que son mejores económicamente.

Wijnaldum festeja el 1 a 0 parcial frente a Atlético de Madrid
Wijnaldum festeja el 1 a 0 parcial frente a Atlético de Madrid


Georginio Wijnaldum fue pedido por Koeman y en las próximas semanas podría confirmarse su contratación

No se detiene Barcelona, quiere tener todo listo para conquistar nuevamente Europa y los dirigentes preparan un escenario ideal para poder terminar de confirmar que Lionel Messi va a seguir siendo el rey de Camp Nou.