Dan recomendaciones a los clubes de futbol por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La FIFPRO, Sindicato Internacional de Futbolistas, dio 10 recomendaciones a los jugadores para tratar de impedir la propagación del Covid19, ahora hace otras nueve recomendaciones a los clubes sobre cómo llevar estos días en sus instalaciones.

RECOMENDACIONES PARA CLUBES

1) Los clubes instalarán dispensadores automáticos con soluciones adecuadas de desinfección y limpieza, tanto en los vestuarios como en los aseos del club.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

2) El club garantizará que mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular con soluciones desinfectantes basadas en lejía o cloro, disolventes, 75% de etanol, ácido acético y cloroformo.

Leer más: La pésima broma de Diego Costa sobre el Coronavirus

3) Los clubes se ocuparán de limitar la presencia de personas en el vestuario a las estrictamente autorizadas para ello, con tal de limitar el número de accesos lo máximo posible.

4) La liga y los clubes deberán limitar el acceso al campo de juego, en la medida de lo posible, al personal que sea estrictamente necesario para llevar a cabo el entrenamiento o el partido.

5) El personal médico del club de los equipos profesionales deberá prestar especial atención al historial médico, a un examen objetivo y, sobre todo, comprobar la temperatura antes de cada sesión de entrenamiento, así como atuendo y posibles vendajes antes de cada partido para todo el personal del equipo, técnicos y jugadores. Los médicos del equipo deberán garantizar y documentar antes de cada partido y entrenamiento que ninguna persona enferma participe en los mismos ni esté en las cercanías del equipo.

6) Los clubes deberán comprobar con anterioridad las condiciones higiénicas de todos los vestuarios, incluyendo los vestuarios del equipo anfitrión, de los árbitros y de los recogepelotas, así como de la estancia preparada para llevar a cabo las pruebas de dopaje.

7) Los responsables sanitarios de los clubes deberán participar activamente en la organización de los desplazamientos, comprobando los mejores aspectos logísticos y previendo los posibles dispositivos protectores a fines preventivos, y deberán garantizar igualmente su presencia durante dichos desplazamientos.

8) Los clubes deberán garantizar que el personal médico y sanitario, técnicos y masajistas que estén en contacto constante con los jugadores, no trabajen de manera simultánea en entornos (o lleven a cabo actividades externas) que pudieran facilitar el contagio.

9) Es aconsejable evitar la presencia de personas de los medios de comunicación en los vestuarios antes de los partidos o las sesiones de entrenamiento.




Qué leer a continuación