El reclamo de Diego Latorre y Mariano Closs a Edwin Cardona: "Se tiene que rebelar"

LA NACION
·2  min de lectura

El relator Mariano Closs y el comentarista Diego Latorre hablaron con Alejandro Fantino luego de la victoria de Racing frente a Boca por 1 a 0 y opinaron del bajo nivel futbolístico del equipo de Miguel Russo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores e hicieron énfasis en el colombiano Edwin Cardona.

El exfutbolista y jugador de Boca Diego Latorre remarcó los problemas del equipo xeneize en el medio campo para la creación de juego. "En los momentos de desesperación y nerviosismo, los mediocampistas de Boca miraban cómo los centrales conducían y no encontraban pase".

Las polémicas de Racing - Boca: ¿hubo penal a Villa? ¿Melgarejo debió irse expulsado?

Seguidamente, Latorre igualó el juego del equipo de Russo con el de Gustavo Alfaro. "Uno puede prescindir de la elaboración del juego, pero hay momentos que hay que jugar. Boca no tiene futbolistas o no tiene un equipo diseñado para jugar", resaltó.

Por su parte, Closs opinó sobre el nivel actual del colombiano Edwin Cardona: "No sé si Cardona está cómodo en la posición que juega, pero son jugadores de primera, son jugadores de selección", dijo y ahondó sobre el volante xeneize: "Hay momentos en que se tiene que revelar, que tiene que sacar lo suyo. Porque tampoco lo están poniendo de marcador de punta. Hay momentos que él también los tiene que generar".

Latorre, que se enfocó en analizar la actuación del equipo en general sin puntualizar acciones individuales de los jugadores explicó: "Boca no puede depender solo de Cardona para generar juego".

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé cambiaron de look y aparecieron los memes

Closs recordó las actuaciones de Juan Román Riquelme con Boca en la Copa Libertadores del año 2012 cuando Julio Falcioni era el técnico xeneize. "El último Riquelme estaba acompañado por un equipo que no lo ayudaba y él jugaba solo", sostuvo el relator en comparación con el enganche colombiano.

La próxima semana será el turno del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se conocerá qué equipo argentino jugará la semifinal del prestigioso torneo continental frente al Santos de Brasil, que eliminó a su compatriota Gremio con una goleada.