Reciben en cordoba bandera de talleres de 380 metros de largo

Córdoba, 20 de agosto (Télam).- La bandera de Talleres de Cordoba, considerada la más grande del mundo, llegó anoche y será estrenada oficialmente el próximo 12 de octubre, cuando la entidad del barrio Jardín cumpla 99 años.

El telón, de 380 metros de largo y 45 metros de ancho, fue construida en Buenos Aires por Rodi Soria, el aerografista que hace el mismo trabajo para todas las hinchadas del fútbol argentino.

La bandera, que pesa 2.600 kilos, llegó ayer en un camión especial a Bell Ville, a 230 kilómetros de Cordoba, y allí se le sumaron más de 300 autos y micros para salir en caravana, para arribar anoche al estadio del club en el barrio Jardin.

"Es un telón de 380 metros de largo, por 45 de ancho, se comenzó a confeccionar hace cuatro meses y trabajaron cuatro costureras", dijo Rodi Soria, a radio Córdoba.

"Se usaron 14 mil metros de tela, tiene inscripciones, frases y algunas cosas muy lindas que queremos sean sorpresa. Es el telón número 38 que hago y es la más grande del mundo. La que le sigue es una de Peñarol que tiene 310 metros por 45 metros", añadió.

La gigantesca tela será desplegada en la popular Willington y la platea Gasparini del estadio Mario Alberto Kempes. Costó alrededor de 35.000 dólares y fue costeada por los hinchas de Talleres, que hace tres temporadas milita en el torneo Argentino A. (Télam).-

pen-epcb-gel 20/08/2012 10:49

Cargando...