Rechazan jugar en medio de la pandemia del coronavirus

(Material enviado por el Servicio Sindicado el 25 de julio)

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- A medida que el Día Inaugural de la temporada se fue acercando y los contagios de coronavirus aumentaron como parte de una pandemia furiosa, varios jugadores decidieron no participar este año en Grandes Ligas.

Dentro de los acuerdos que se establecieron en el protocolo de sanidad, MLB permite que los beisbolistas que se consideran de "alto riesgo" opten por no jugar y no pierdan los salarios prorrateados de la campaña o el tiempo de servicio. Los peloteros que no se consideran de alto riesgo también tienen la opción de no reportar con su organización, pero sin sueldo ni antigüedad.

El pitcher de los Diamondbacks Mike Leake fue el primero en hacer público su rechazo.

Su agente, Danny Horwits, dijo en un comunicado que Leake lo decidió después de hablar con su familia. "Tomaron en consideración innumerables factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia", explicó.

Ryan Zimmerman, el jugador más veterano de los Nationals, también citó las preocupaciones familiares para declinar la campaña de este año.

Ian Desmond, jardinero de los Rockies de Colorado, tomó una decisión de cinco millones de dólares al señalar que prefiere quedarse en casa que jugar, por dos razones: un deseo de estar con su familia (su esposa está embarazada de su quinto hijo) y su angustia por la injusticia racial.

David Price, quien entraría en su primera temporada con los Dodgers, dijo que "es lo mejor para mi salud y la de mi familia".

Hasta esta semana, 11 peloteros de alto perfil comunicaron su rechazo a la temporada Covid.