Los del Rebaño ahora quieren lucirse

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Más allá de su actual posición en la tabla, las Chivas vivirán una explosiva recta final en el Apertura 2019. Muchos de sus integrantes buscarán convencer al nuevo cuerpo directivo, encabezado por Ricardo Peláez, entre ellos Luis Fernando Tena.

El estratega sabe que su actual contrato sólo llega hasta diciembre; sin embargo, la imagen mostrada por el Guadalajara le da aspiraciones para mantenerse.

"El Flaco" tomó las riendas del Rebaño Sagrado en la semana del Clásico Nacional y debutó con el pie izquierdo, tras caer con una escandalosa goleada ante el América en el Estadio Azteca (1-4).

Su primera victoria llegó en la Copa MX, derrotando al Correcaminos en Ciudad Victoria, para afianzarse en puestos de la siguiente ronda, teniendo el toque especial del primer gol de Oribe Peralta con la casaca rojiblanca.

En Liga MX, sumó tres puntos hasta el duelo ante el FC Juárez, viniendo de atrás en el marcador y aferrándose a la ilusión.

Tena únicamente cuenta con dos partidos para convencer a la alta cúpula del Guadalajara, este sábado frente al Querétaro y el siguiente con el Veracruz. En estos momentos, los números parecen respaldarlo, registrando tres victorias, dos empates y tres derrotas, contabilizando Liga y Copa.

Ha sumado 11 puntos de 24 posibles, dándole una efectividad del 45.83%, por lo que tiene el deseo de quedarse en el puesto.

Qué leer a continuación