El Rebaño vuelve a ser inconsistente y sucumbe

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Ir a Toluca a sacar el empate, podría decirse que no era un mal plan para el Guadalajara, no hay que olvidar que con Víctor Manuel Vucetich al frente, el sumar puntos, aunque sea de a uno, será la principal intención.

Pero Vucetich y todo el Rebaño no contaban con que Rubens Sambueza está de vuelta, está de vena y que el portero Luis García se ha crecido. Además de un garrafal error del cancerbero del Rebaño, Toño Rodríguez.

Todo eso se juntó para que las Chivas despertaran de su sueño, de sus dos victorias seguidas, y mordieran el polvo ante el Diablo por 1-0, un diablo que ganó por tercer juego consecutivo. El Toluca se metió entre los mejores del torneo con once puntos y Chivas se quedó en media tabla con siete unidades.

Durante la primera parte el Guadalajara se vio con una cara nueva, con jugadas llena de conjunción, en las que lo único que faltaba era encontrar el resquicio para que JJ Macías lograra un buen ángulo para tirar a gol. De los ausentes por indisciplina, Alexis Vega y Uriel Antuna, nadie se acordaba.

En la segunda parte Toluca fue el que encontró la diferencia. Apareció Diego González con un cabezazo abajo, a primer poste a donde Toño Rodríguez llegó, pero en mala posición, con nula técnica y la consecuencia fue el gol en contra (60’).

De inmediato las Chivas se fueron al frente. Entró "La Chofis" López quien dio más opciones, al fin hubo espacios para disparos de Macías y de Angulo, pero ahí Luis García se agigantó. En el último minuto le llegó la pelota a Macías, pero su remate de cabeza falló y así Guadalajara volvió a las andadas y a la mediocridad.

* EN CORTO

O'Ward finaliza sexto en la mítica carrera. El mexicano Patricio O'Ward terminó en la sexta posición de las 500 Millas de Indianápolis (mejor novato). El ganador fue Takuma Sato.