¿Cómo rearmará Guillermo el mediocampo de Boca?

"Lo vamos a extrañar, es un jugador de jerarquía". Guillermo Barros Schelotto sabe mejor que nadie el hueco que Fernando Gago dejó en Boca. Y más después del primer ensayo con Sebastián Pérez, quien funcionó como actor de reparto dentro de un esquema que lo necesitaba como el principal.

El Mellizo, ahora, tiene una tarea doblemente complicada: no solo reemplazar la ausencia de Carlos Tevez, sino que ahora también deberá suplir a quien le daba el funcionamiento con el que llegó a ganar tres clásicos seguidos y a obtener la punta del campeonato, al menos para los próximos tres encuentros. 

"Me voy conforme con lo que hizo Pérez, lo saqué porque estaba amonestado y necesitábamos arriesgar", explicó el DT sobre el cambio a los 20 minutos del segundo tiempo. Pero por más que Guille trate de justificarlo, el colombiano no tuvo un buen partido y ahora deberá evaluar si le da una oportunidad más o si directamente reordena el mediocampo, una vez más.

La primera opción, la más lógica, es el ingreso de Wilmar Barrios. No solamente está por encima en la consideración del entrenador, sino que además puede cumplir una doble función: puede ser volante central -aunque a Guillermo no lo convenció cuando lo puso en ese sector- y también interior por izquierda.

En el centro:

Boca mediocampo Bentancur

A la izquierda:

Boca mediocampo Wilmar Barrios

Otra opción es lo que el técnico hizo cuando puso a Solís. Centurión se tiró a jugar más al centro, dejó a Bentancur de '5' y sumó a un delantero más. Fernando Zuqui es otra alternativa en este esquema. 

Boca mediocampo Zuqui Solís

La última variante es una que nunca usó, pero que en algún momento fue una posibilidad, especialmente en la previa de los partidos ante Independiente del Valle: Leonardo Jara, el multifacético jugador con el que cuenta el Melli.

Boca mediocampo Jara