Reapareció Fernando Niembro en la TV: la mesa de ESPN, su duro comentario contra Tinelli y las reacciones en las redes

La promoción no lo tenía en cartelera. ESPN había anunciado el primer programa de un equipo periodístico conformado por los principales nombres de la señal y los que llegaron desde Fox Sports, tras la adquisición por parte de Disney, pero no estaba su nombre. Y ahí se explica gran parte del impacto que tuvo al salir al aire: Fernando Niembro reapareció en la TV como invitado de ESPN FC tras estar sin demasiados minutos de cámara desde que en 2015. Por entonces, tuvo que renunciar a la candidatura del Pro luego de la denuncia por lavado de dinero en su contra.

La señal deportiva presentó como una "selección" el equipo integrado por Alejandro Fantino, Mariano Closs, Diego Latorre, Oscar Ruggeri, Gustavo López y Miguel Simón, y había avisado que iban a ir sumando invitados especiales y a otros reconocidos integrantes del staff del canal, pero pocos podían imaginar a Niembro. ¿De qué se trata el programa? Desde ayer, y cada lunes, la idea es armar una mesa-debate con los más diversos temas futbolísticos, con el análisis de los especialistas.

Lo último de Niembro: su traumática salida de radio Rivadavia

En el arranque de 2020, Radio Rivadavia anunciaba el regreso de uno de sus programas históricos: "La Oral Deportiva" volvía al aire y con nuevo conductor. Se trataba de Fernando Niembro, que llegaba con todo su equipo desde la AM 990. Niembro estaba al frente de un grupo también integrado por Sergio Danishewsky y Claudio Federovsky, sus laderos de mesa, entre otros. Desde febrero, el programar radial salía en dos turnos: de 12 a 14 y de 19 a 21.

Sin embargo, todo se dio vuelta para el hombre que llegó a ser candidato a diputado nacional por el Pro en 2015: la radio descartó su presencia en abril. Según su propio mensaje, por "cuestiones políticas", como dejó entrever en su monólogo al comienzo de su última emisión. Desde la emisora, tuvieron una mirada que coincidió en algunos aspectos (que el programa del mediodía se levantaba), pero no en otros: descartaron la censura por motivos políticos, afirmaron que la decisión obedeció a "motivos artísticos", apuntaron a la continuidad de la tira vespertina y agregaron que hasta le ofrecieron el cargo de Director Deportivo de Radio Rivadavia.

Las reacciones en las redes sociales de la nueva mesa de ESPN FC