Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reapareció Daniel Osvaldo tras su ausencia a las prácticas virtuales de Banfield: hizo un anuncio de su banda de rock

Sin indumentaria deportiva y vestido con una remera con la imagen de Keith Richards estampada, lejos de una pelota y fumando un cigarrillo, Daniel Osvaldo reapareció con su estilo. En la cuenta de Instagram de Barrio Viejo, la banda que lo tiene como cantante, anunció en un video de dos minutos que el fin de semana presentarán un nuevo material musical. De fútbol, nada.

En Banfield hacía una semana que no tenían noticias suyas. Después de estar en la presentación virtual de Javier Sanguinetti como nuevo entrenador en remplazado de Julio Cesar Falcioni y de haber participado en los primeros entrenamientos por videoconferencia, dejó de conectarse. Antes de cortar las comunicaciones, les había dicho a sus compañeros y a la dirigencia que atravesaba por un problema personal. Los cuatro meses sin actividad por el aislamiento social preventivo y obligatorio a partir de la pandemia desatada por el virus Covid-19 más la falta de pago desde que había llegado al Taladro terminaron por fastidiarlo y alejarlo otra vez del fútbol.

En las últimas semanas del año pasado se había reunido con Falcioni y entre ambos gestaron la vuelta al fútbol después de tres años de inactividad tras su paso por Boca. A los entrenamientos particulares con un preparador físico en el Parque Municipal de Lomas de Zamora siguió el arranque oficial sumándose a la pretemporada. Cuando parecía listo para el debut sufrió un desgarro. El esperado regreso se concretó en febrero, nada menos que ante River. Los buenos movimientos que había mostrado en el Monumental desaparecieron al siguiente fin de semana cuando volvió a ingresar en el segundo tiempo, esta vez frente a Aldosivi. Otro inconveniente muscular que no superó antes de la suspensión del fútbol hizo que su historia con la camiseta Taladro se limitase a tan solo 62 minutos.

Daniel Osvaldo ya no seguirá en Banfield: las razones de un desencuentro

En Banfield creen que el alejamiento es otra despedida del fútbol; esta vez, a sus 34 años, definitiva. Sin embargo, en Huracán le abren la puerta. "Me encantaría tenerlo acá", aseguró Alejandro Nadur en radio Continental. El presidente del club de Parque de los Patricios contó que a partir de los mecanismos solidarios establecidos en FIFA por derechos de formación en su gestión recibieron buenas sumas de dinero por sus transferencias en Europa. La palabra final la tendrá el entrenador. "Si tiene ganas de venir, yo me junto con él mañana a tomar un café, un agua o una cerveza; pero tiene que tener ganas", remarcó Israel Damonte en la audición partidaria Por siempre Globo. Osvado debutó en la primera de Huracán en 2005 y jugó poco más de 30 partidos antes de cruzar el océano Atlántico y pasar por Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter y la selección italiana.

También hay otra alternativa. Si jugar en Banfield fue cumplir el deseo de su padre, ponerse la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada, club del cuales hincha, sería darse un gusto él mismo.

Pero en su casa de Banfield, a pocas cuadras del estadio Florencio Sola, Daniel Osvaldo solo habló de música entre el humo de su cigarrillo y la ambientación stone con velas y calaveras. El fútbol parece haber quedado otra vez en el pasado