Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton: "Ha sido difícil, fueron varias carreras en una"

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, declaró en Mugello (Italia) -tras firmar su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher- que fue "difícil" porque "fueron varias carreras en una".

"Pasaron muchísimas cosas en esta carrera loca, pero simplemente dejé que fueran pasando. Estoy muy contento con esta victoria, pero para nada ha sido sencilla, porque fueron varias carreras en una", explicó Hamilton, de 35 años -que aspira a igualar este mismo año los siete títulos Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el 'Kaiser'- tras anotarse su sexta victoria en las primeras nueve carreras del año.

"Éste es un gran circuito, me encanta esta pista, pero esta ha sido una victoria difícil, por el calor y porque Valtteri (Bottas, su compañero finlandés de Mercedes) venía muy rápido por detrás", opinó Hamilton, que subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor", de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).

El séxtuple campeón mundial inglés, que lució una camiseta con el lema "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés) indicó que otra de las situaciones que complicaron su victoria "fueron las reanudaciones de carrera".

"Tuve que gestionar muy bien los neumáticos en todo momento", comentó Hamilton, que el sábado había ampliado a 95 su propio récord histórico de 'poles' y que este domingo sumó un punto extra al marcar la vuelta rápida.

"En el segundo relanzamiento opté por el neumático blando; estaba preocupado, porque hasta la primera curva hay mil metros. Luego, durante todo el rato veía que tanto Bottas, como (el australiano) Daniel (Ricciardo, de Renault, que acabaría cuarto) venían muy rápidos, por detrás", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008, con McLaren; y que añadió otros cinco títulos a su palmarés, ya con Mercedes, durante los pasados seis años.

(c) Agencia EFE