Realmuto pega grand slam; Harper dos cuadrangulares; Padres vencen a Rays

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 15 ago (EFE).- Los Filis de Filadelfia quisieron dar muestra de poder de su ataque con su receptor J.T. Realmuto, que pegó grand slam, y su guardabosques Bryce Harper, que conectó dos cuadrangulares en la jornada del béisbol de la Liga Nacional.

Desde el montículo, el abridor Cal Quantrill se encargó de darle a los Padres de San Diego su primera victoria desde el 2010 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Cardenales de San Luis consiguieron el triunfo y estrenan liderato, y en el camino de la productividad los Nacionales de Washington lograron racimo de 10 carreras en la quinta entrada y de seis en la sexta.

Realmuto (17), que se fue de 4-2, pegó grand slam y Harper conectó dos cuadrangulares con los Filis, que apalearon 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Harper (24) botó la pelota en el primero con un hombre en circulación, y en la sexta volvió a desaparecerla, solo.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor Aaron Nola (11-3) en siete entradas.

El abridor Cal Quantrill lanzó cinco entradas y un tercio, el primera base Eric Hosmer hizo sonar el tolete y los Padres vencieron por primera vez desde el 2010 a los Rays.

San Diego había perdido nueve juegos consecutivos ante los Rays desde el 23 de junio del 2010.

Los Padres también consiguieron su primera victoria sobre los Rays en su campo el Petco Park, en donde estaban con registro de 0-3 desde que el campo abrió en el 2004.

Quantrill (6-3) permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El abridor novato Dakota Hudson lanzó bola de cinco hits en seis episodios y los Cardenales de San Luis blanquearon 6-0 a los Reales de Kansas City en juego de serie interligas.

Con su victoria, los Cardenales ascienden al primer lugar de la División Central.

Hudson (11-6) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El receptor Kurt Suzuki pegó jonrón de tres anotaciones y coronó racimo de 10 en el quinto episodio y los Nacionales de Washington apalearon 17-7 a los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales consiguieron racimo de 10 carreras en la quinta entrada y de seis anotaciones en el sexto episodio para conseguir la victoria por paliza.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el abridor Stephen Strasburg (15-5) en cinco entradas y dos tercios.

El abridor Clayton Kershaw retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó y terminó con 10 ponches, igualando su mejor marca de temporada para los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon 9-1 a los Marlins de Miami.

Kershaw (12-2) lanzó siete episodios, permitió dos imparables y sacó por la vía del ponche a 10 bateadores enemigos en camino a acreditarse la victoria.

El receptor Tyler Flowers remolcó con sencillo al cuadro la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta por 6-4 sobre los Mets de Nueva York.

Sobre la lomita la victoria se a acreditó el relevo Chriss Martin (1-1) en un tercio de episodio.

El guardabosques novato Trent Grisham pegó jonrón de tres carreras y selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota en juego de serie interligas.

En la octava Grisham (2) pegó de cuatro esquinas llevando a dos por delante, contra el relevo Sergio Romo.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo venezolano Junior Guerra (6-3) en dos episodios.

El antesalista Nolan Arenado pegó de vuelta completa en el noveno y selló el triunfo de los Rockies de Colorado por 7-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Arenado (27) mandó la pelota a la calle, remolcando a un corredor, y selló el triunfo de Colorado.

La victoria se la apuntó el cerrador Scott Oberg (6-1) en un episodio.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación