El Real Valladolid presenta más mordiente ofensiva sin descuidar su defensa

Valladolid, 8 sep (EFE).- El Real Valladolid de la temporada 2020/21 ofrecerá a priori más mordiente ofensiva, tras las incorporaciones para su delantera de Shon Weismann, Marcos André, Sekou o Fabián Orellana, que se unen a Sergi Guardiola, pero sin descuidar su seña de identidad: la defensa en bloque.

Tal y como advirtió el técnico del equipo, Sergio González, al finalizar la anterior campaña, el objetivo para este año es adelantar la línea defensiva, lo que obligará a dar un plus a todo el equipo, puesto que eso implicará que el resto de jugadores deban presionar más para tener el balón.

Aun falta mucho por pulir en el cuadro blanquivioleta y lograr más salidas de jugadores, ya que el entrenador catalán quiere una plantilla de 22 o 23 futbolistas, por lo que se espera que, antes de que se cierre el mercado, puedan llevarlas a efecto y tratar, así, de añadir alguna pieza de calidad.

Por el momento, las bajas ya confirmadas han sido las de de José Antonio Caro (Ponferradina), Diego Alende (Lugo), Stiven Plaza (Trabzonspor Kulubu turco), Salisu (Southampton inglés, tras pagar 12 millones por el jugador), Víctor García (Sabadell), Ben Arfa, Matheus Fernandes (Palmeira), Sandro (Everton), Moi Delgado (Fuenlabrada), Ünal (Getafe) y Pedro Porro (Sporting de Lisboa).

A cambio, defenderán la camiseta blanquivioleta Javi Sánchez y Raúl García Carnero -ya como jugadores en propiedad-, el meta Roberto Jiménez, procedente del Alavés; Bruno González, del Levante; Luis Pérez, del Tenerife; Fabián Orellana, del Eibar; Weismann (Wolfsberger austríaco), Sekou Gassama (Fuenlabrada), Chris Ramos (Badajoz) y Marcos André (Mirandés).

Faltan por resolverse muchas incertidumbres respecto al futuro de jugadores como Javi Moyano, Antoñito, Luismi, El Hacen, Álvaro Aguado, Waldo, Anuar o Toni Villa. En el caso de estos dos últimos, son jugadores importantes para el Real Valladolid, pero han mostrado su deseo de salir cedidos a otros equipos para seguir creciendo.

Mención aparte merece el caso de Miguel de la Fuente, un canterano llamado a cobrar protagonismo en el primer equipo que, a pesar de tener contrato con el club presidido por Ronaldo, ha negociado su cesión con el Leganés, activando una cláusula que obliga a la cesión si se le iguala el sueldo.

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ya ha mostrado su "decepción" ante la actitud del jugador y ha criticado duramente las "argucias" del Leganés para hacerse con los servicios del delantero, dejando claro que la entidad acudirá a los juzgados para defender sus intereses.

Por supuesto, también se mantienen rumores sobre la llegada de jugadores como Clément Grenier, cuya salida al equipo blanquivioleta dan por hecha en la prensa francesa -pertenece al Rennes-, Ante Budimir o José Arnaiz aunque este último, teniendo en cuenta el enfrentamiento con el Leganés por Miguel, tiene complicado regresar a la capital del Pisuerga.

Se trabaja sin prisa pero sin pausa en la dirección deportiva, mientras que el cuerpo técnico, de nuevo comandado por Sergio González, ultimó la preparación física de su plantilla antes del inicio liguero, con dos partidos amistosos más, ante el Sporting de Lisboa y el Sporting de Braga.

Durante la concentración en Marbella, los vallisoletanos se enfrentaron al Málaga, en un partido que terminó en derrota (0-1) y ante el Granada, en el que se impusieron por (0-3), mientras que ante el cuadro lisboeta cayeron por 2-1, en un choque con errores defensivos que deberán corregir de cara a ese retorno competitivo. En tierras lusas el balance fue de una derrota y un empate.

(c) Agencia EFE