La Real Sociedad está lista para jugar "de tú a tú" con el United, según su entrenador

·2  min de lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil en el Estadio Diego Armando Maradona, Nápoles, Italia

TURÍN, 17 feb (Reuters) - La Real Sociedad jugará sin echar el freno de mano contra el Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, según ha declarado su entrenador, Imanol Alguacil. El partido, que debía ser en campo de los españoles, se jugará en Italia debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El equipo vasco, conocido por su carácter ofensivo, lideró la clasificación de La Liga hasta mediados de diciembre, antes de caer al quinto puesto.

El equipo se coló en la fase eliminatoria de la Europa League por delante del AZ Alkmaar gracias a un empate en el tiempo de descuento contra el Nápoles, y su entrenador afirmó que el equipo no se desviará de su planteamiento valiente contra el 20 veces campeón de Inglaterra.

"Hemos superado el grupo de la muerte jugando partidazos contra equipos potentes. Aunque el Manchester es un salto, creo que todos estamos muy ilusionados porque vemos a la Real Sociedad jugando de tú a tú contra todos los equipos y todos estamos convencidos de que así va a ser también esta eliminatoria"

"Lo que pasa es que tenemos que ser conscientes del potencial que hay delante, un histórico, con una gran plantilla y, un gran entrenador, un equipo que juega muy bien".

En lugar de jugar en su nuevo y reluciente Reale Arena, el equipo de Alguacil ha tenido que viajar más de 1.000 kilómetros hasta Turín para enfrentarse al United en el estadio de la Juventus, ya que España está restringiendo los vuelos desde el Reino Unido para controlar las cepas de COVID-19.

"Es curioso que tu partido de casa lo tengas que jugar en Italia, pero no hay excusas. (...) No me gusta la gente que pone excusas, los entrenadores que ponen excusas", sentenció.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)