La Real Sociedad lidera LaLiga a pesar del empate contra el Leganés

Vista general del renovado estadio Reale Seguros, sede del equipo de fútbol de primera división español Real Sociedad, en San Sebastián, España, el 12 de septiembre de 2019

(Reuters) - La Real Sociedad sumó un punto, hasta el primer puesto de LaLiga, después de haber empatado a 1-1 el viernes en casa contra el Leganés, el último de la tabla, tras haber tomado la delantera poco después de la hora de juego.

En la segunda parte, Mikel Merino adelantó a los locales, con un remate de cabeza, pero Youssef En-Nesyri consiguió el empate para el Leganés, que se negó a rendirse en su primer partido con el nuevo entrenador, Javier Aguirre.

La Real Sociedad tiene 23 puntos, uno más que el Barcelona y el Real Madrid, que tienen dos partidos menos tras el aplazamiento del Clásico, y se enfrentan el sábado al Celta de Vigo y al Eibar, respectivamente.

Los vascos deberían haber ampliado aún más la distancia de puntos contra los segundos de la tabla, pero dejaron pasar varias oportunidades de gol contra el Leganés.

El Leganés le puso las cosas difíciles a la Real Sociedad a lo largo de todo el partido, con el guardameta Iván Cuéllar en plena forma.

En el primer tiempo, el jugador se deshizo de Willian José y Merino, antes de salvar de forma espectacular un disparo de Adnan Januzaj tras el descanso, con un dominio de la posesión del balón de la Real.

El Leganés parecía destinado a la décima derrota de la temporada en LaLiga antes de que En-Nesyri hiciera gol gracias al centro de Roque Mesa a 12 minutos del final, que rescató un punto para el equipo.

El Leganés suma seis puntos en 13 partidos, a cinco de alcanzar la zona de seguridad, tras haber jugado un partido más que sus rivales por el descenso.

(Información de Joseph Cassinelli; editado por Ken Ferris; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)