Anuncios

La Real Sociedad jugará un amistoso ante el AZ Alkmaar en Países Bajos

San Sebastián, 23 jun (EFE).- La Real Sociedad ha cerrado su segundo partido de preparación durante el verano con un amistoso el 31 de julio en casa del AZ Alkmaar de los Paises Bajos, equipo al que se enfrentó en la pasada Liga Europa en la fase de grupos.

Confirmado también el primer encuentro contra el Deportivo Alavés en San Sebastián una semana antes, el conjunto holandés será un buen test, mediada la pretemporada en su casa del AFAS Stadion, para calibrar el estado de forma de los hombres de Imanol Alguacil.

Los holandeses perdieron 1-0 en el Reale Arena en la pasada Liga Europa, con un gol de Cristian Portugués "Portu", y empataron a cero goles en el feudo en el que tendrá lugar este encuentro veraniego.

Terminó la liga en tercera posición, muy por detrás del Ajax pero a un sólo punto del segundo, el PSV Eindhoven, lo que evidencia la buena plantilla del rival realista con el que podría volver a encontrarse en la próxima edición europea al estar ambos clasificados, aunque los holandeses deberán de ganarse la fase de grupos superando una previa.

Los donostiarras, que sólo han realizado hasta ahora un movimiento de salida con la no renovación de su guardameta Miguel Ángel Moyá, tienen pendiente cerrar una plantilla a la que le pueden faltar efectivos cuando comience la pretemporada el 8 de julio, pero que contará con suficientes jugadores para acometer la preparación previa a la competición.

(c) Agencia EFE