Butragueño: "El Athletic nos va a exigir al máximo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 17 dic (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó, tras el sorteo de la Supercopa de España, en la que se enfrentará al Athletic en La Rosaleda de Málaga, que "es un equipo con orgullo" que les va "a exigir al máximo".

"Sabemos de la dificultad que vamos a tener enfrente", indicó Butragueño a Real Madrid TV, donde aseguró que no tiene "ninguna duda de que va a ser un partido muy bonito para los aficionados", por lo que destacó que tendrán "prepararlo muy bien" para estar en la final de Sevilla.

"Son 90 minutos donde vamos a luchar por estar en una final. Jugamos el pasado martes contra ellos, con lo cual sabemos la dificultad que vamos a tener. Es un equipo muy competitivo, pero como siempre decimos es otra competición, somos campeones, la conseguimos el año pasado en Arabia Saudí", afirmó.

Butragueño apuntó que la Supercopa es un torneo que genera en el Real Madrid "una gran ilusión". "Es una competición muy atractiva también por el formato, que se va a decidir, si tenemos la suerte de acceder a la final, en dos partidos y lógicamente es nuestro objetivo. Como siempre que disputamos una competición intentamos ganarla y esta vez, obviamente, no va a ser diferente", indicó.

"En realidad es una semifinal, pero casi, casi es como una final, porque el que pierda está eliminado, con lo cual el nivel de concentración es importantísimo y estar atento a todos los detalles, porque una jugada puede determinar el partido y el futuro en la competición", manifestó.

"Es un partido crítico", continuó, "pero la confianza en nuestros jugadores es máxima. Es cierto que aún queda más o menos un mes y veremos a ver cómo llegamos, pero qué duda cabe que es una competición que nos atrae mucho y queremos ganarla"

Butragueño, quien añadió que en la edición del pasado año en Arabia Saudí se sintieron muy a gusto, agregó que la victoria "fue una alegría para todos y para el equipo fue un impulso anímico para todo lo que nos vino después. Entonces haremos todo lo posible para que este año sea también algo parecido".

(c) Agencia EFE