El 99% de los socios da su apoyo a un presupuesto de 110 millones de euros

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Sebastián, 22 dic. (EFE).- Los socios de la Real Sociedad aprobaron este miércoles casi por unanimidad las cuentas del pasado año, cerradas con superávit de 3,3 millones de euros, y el presupuesto para la presente, que será de 110 millones de euros y en el que se prevé casi un millón de beneficio.

Asistieron a la junta que se celebró en San Sebastián de forma telemática 101 socios y en las votaciones el presidente no obtuvo oposición alguna a ninguno de los puntos del orden del día, que fueron aprobados sistemáticamente por casi el 100% de las acciones representadas en la asamblea.

El presupuesto de 110 millones de euros, inferior en 7 al de la temporada 2019/20, sigue siendo todavía uno de los más altos de la historia de la Real, gracias a la partida principal de ingresos que proviene del contrato televisivo por 60 millones.

Las cuentas detalladas por el Consejo de Administración de la pasada temporada, expuestas por la consejera Nerea Aranburu, arrojan unas cifras superiores a las de la presente ya que el club ingresó 117 millones, de los cuales 33 fueron por el traspaso o cesiones de jugadores, la mayor partida por el porcentaje que se llevó el club donostiarra tras la salida de Griezmann al Barcelona (24 millones).

Como los gastos fueron de 113,7 millones el club ganó 3,3 millones antes de impuestos, una cifra que recorta a menos de un millón (800.000) para la presente campaña.

El presidente Jokin Aperribay, que había dado antes todo un golpe de efecto con la renovación de Imanol Alguacil y del director de fútbol Roberto Olabe, envió un mensaje ambicioso en cuanto a las metas que se marca el club para esta temporada, en la que el equipo "tiene que estar arriba" y animó a la plantilla a que "afronten el futuro como lo están haciendo en una temporada que esperamos sea preciosa".

Aperribay, entre las medidas menos populares, anunció que a pesar de no poder entrar el público al Reale Arena cobrará las cuotas de socio en enero porque entiende que "se prevé que los aficionados puedan volver al estadio y queremos unas cuentas ordenadas", aunque adelantó que si al final no hay público "se evaluará la evolución de la Real con sus socios".

(c) Agencia EFE