Real Madrid vence a Elche y se acerca a punta en liga tras empate del Atlético

·2  min de lectura
Foto del sábado del delantero del Real Madrid Karim Benzema celebrando con Casemiro y sus compañeros tras marcar su segundo gol ante Elche

MADRID, 13 mar (Reuters) - Karim Benzema volvió a rescatar el sábado al Real Madrid al marcar un doblete con el que su equipo venció 2-1 como local al Elche para acercarse en lo más alto de la liga española a su clásico rival Atlético Madrid, que no pasó del 0-0 en su vista al Getafe.

Elche se puso en ventaja a los 61 minutos a través de Dani Calvo. Tras la apertura del marcador, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, hizo entrar a los experimentados Toni Kroos y Luka Modric, y la decisión dio resultados rápidamente.

Kroos jugó corto un tiro de esquina para Modric, y el centro del croata fue conectado de cabeza por Benzema, que puso el 1-1 a los 73 minutos.

El francés le dio el triunfo al equipo blanco a los 91 minutos con una precisa definición.

"Los equipos que vienen aquí se meten atrás y es difícil para nosotros. Sabemos que tenemos que dar más para llegar a la primera plaza", dijo tras el partido Benzema.

Con la victoria, el Madrid quedó segundo con 57 puntos, a seis del Atlético, que volvió a dejar puntos en el camino, esta vez con Getafe.

El Madrid también contó con la vuelta de su capitán Sergio Ramos, quien volvió a jugar tras someterse a una cirugía de rodilla hace dos meses.

Por su parte, el Atlético no pudo aprovechar que Getafe jugó con un hombre menos desde los 70 minutos por la expulsión de Allan Nyom y solamente se llevó un punto.

"Hemos hecho mucho para ganar, pero el balón no ha entrado. Nos vamos con un punto más. La Liga es larga y vamos partido a partido", dijo tras el encuentro Jan Oblak, portero del Atlético.

"Hemos hecho muchas cosas buenas. Contra el Getafe siempre son partidos duros. Ha faltado un poco más para conseguir los tres puntos", agregó el meta.

La ventaja del Atlético en lo más alto de la tabla podría verse reducida todavía más si el lunes Barcelona -que ahora está a siete puntos del "colchonero"- vence como local a Huesca.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)