El Madrid vence al Barça y le arrebata el liderato de La Liga

Por Richard Martin
Reuters

Por Richard Martin

MADRID, 1 mar (Reuters) - El Real Madrid tiró de carácter para vencer el domingo al Barcelona 2-0 en el clásico del fútbol español, un resultado que le permitió superar a su tradicional rival en la cima de La Liga en un semana en la que su orgullo había quedado herido por dos derrotas, una local y otra en competición Europa.

El joven delantero brasileño Vinicius Jr marcó el primero del partido en el minuto 71 tras un remate que desvió Gerard Piqué y desconcertó al arquero Marc-Andre ter Stegen, que había tenido hasta ese momento una gran noche con paradas notables.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El dominicano Mariano, que había ingresado a la cancha poco antes, marcó el segundo para los dirigidos por Zinedine Zidane en tiempo adicional tras una muy buena jugada individual.

El Madrid venía de caer ante Levante en La Liga y frente al Manchester City en Liga de Campeones, pero después de una muy entretenida primera mitad logró romper el cerrojo blaugrana en los 20 minutos finales del partido.

El Madrid lidera ahora la tabla con 56 puntos en 26 partidos, mientras que el Barça es segundo con 55.

"Merecimos la victoria por todo lo que hicimos, en ataque y en defensa", dijo el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. "Pero eso no significa nada. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo", agregó.

El Barcelona fue mejor en el primer tiempo y pudo ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, pero no pudo frenar al Real después del descanso, una impotencia que se resumió cuando Lionel Messi corrió a portería, pero Marcelo lo frenó.


(Información de Richard Martin; Editado en español por Rodrigo Chame y Javier López de Lérida)

Qué leer a continuación